Muchos conocemos la marca de ropa y accesorios Ralph Lauren, pues ahora se ha puesto tecnológica y ofrece una playera tipo polo capaz de medir la respiración, el ritmo cardiaco, y más, que será puesta a prueba en el US Open. Esta playera de compresión utiliza la tecnología OMSignal que fue presentada el mes de mayo y será el uniforme de prácticas de Marcos Girón para llevar un registro de sus constantes biométricas y ajustar su entrenamiento.
El sistema OMSignal depende de sensores que se han tejido en la tela de la playera, que miden el movimiento del pecho, y el latido cardíaco. Esos datos son recogidos a través de un otro sensor que está adherido magnéticamente al costado del cuerpo y que utiliza también un giroscopio y un acelerórmetro, para alimentar esa información a un smartphone o tablet.
La aplicación que va con la playera puede sacar medidas como el ritmo cardíaco y respiratorio y otras más "esotéricas" como los niveles de estrés y cuánta fuerza se está utilizando.
Aunque pueda tener aplicaciones obvias para los atletas como Girón, Ralph Lauren tiene aspiraciones más altas, quiere posicionarse como una plataforma para un estilo de vida determinado, para tener un mayor bienestar entre los que se decidan a utilizar estas prendas en su día a día.
Por mi parte, me reservo mis opiniones acerca de los wearables en general, hasta que no pueda probar al menos uno y ver "si como roncan duermen".
Vía | Slashgear
Más información | Ralph Lauren
Ver 1 comentario
1 comentario
js_lizarazo
"para tener un mayor bienestar entre los que se decidan a utilizar estas prendas en su día a día."
A lo mejor mi creatividad no es la mejor, pero me cuesta mucho pensar en otras aplicaciones que se le pudieran dar a este tipo de wearables, y que supongo no estarán al acceso de todos.