En últimos años el cine de terror nos ha regalado bastantes producciones muy buenas, basta con ver la más reciente cinta: La Sustancia, que ha sido el centro de muchas conversaciones en redes sociales. Pero una de las películas más taquilleras del 2022 fue Sonríe (Smile), que cautivó a la crítica y a los espectadores y ahora hasta tiene una secuela recién estrenada.
De qué trata Smile
La historia sigue a la doctora Rose Cotter, una joven y amable mujer que trabaja con pacientes psiquiátricos, pero un día, se encuentra con una paciente particularmente agobiada que le cuenta una historia imposible de creer: desde que presenció un suicidio, una presencia maligna se le manifiesta de forma siniestra a través de una sonrisa perturbadora...
Aunque fue la película debutante del director Parker Finn, la cinta no duda en generar lo que el espectador quiere sentir: miedo. Para lograrlo no pretende ser innovadora, ni experimentar con géneros híbridos; a cambio, se centra en producir una estética, una sensación y una inquietud que genera terror.
A veces lo simple no es malo, sino lo que se requiere para dar en el clavo. Smile funciona como una verdadera cinta de terror con escenas muy bien conectadas, un ritmo enganchante que te mantiene al filo del asiento, y que en solo dos horas de duración logra ser una película que cualquier fan del horror seguro disfrutará.
Secuela recién estrenada en cines
Desde que debutó la primer cinta en 2022, generó más de 216 millones de dólares en taquilla a nivel global, algo que no pasó desapercibido por Paramount Pictures, pues casi de inmediato aprobó una secuela. Dos años después, Smile 2 ya debutó en cines y está siendo catalogada como una película que supera a su antecesora tanto en ambiciones como en terror.
Además es dirigida por el mismo director, así que la mitología establecida sobre los entes que toman posesión continúa, pero ahora cambia completamente la atmósfera, las locaciones, el estilo visual y hasta el nivel de violencia y gore. Además no solo pretende ser tan buena como la primera, sino volver a colarse entre las películas más taquilleras del género de terror.
Ya puedes ver la secuela en los cines, pero si aún no has visto Smile puedes hacerlo en Netflix sin costo adicional a la suscripción. Eso sí, quedan pocos días para verla, pues el 15 de noviembre será retirada del catálogo. Además esta es la mejor época para disfrutar de una buena (o dos) película de terror.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Prime Video: una película de terror con un giro inesperado que mezcla la ciencia ficción y la religión
En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: la película que recaudó 180 millones de dólares con su extraña mezcla de terror, ciencia ficción e inteligencia artificial
En Xataka Cine y TV | Hoy en streaming: la mejor serie de horror y ciencia ficción de Netflix que promete tener un final inolvidable en su última temporada
Ver 0 comentarios