Hace unos meses te platicábamos de Carlos Santamaría, un niño de nueve años que acudía cotidianamente a tomar clases de un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular a la Facultad de Química de la UNAM. Ahora, vuelve a ser noticia debido a que ha concluido satisfactoriamente dicho diplomado. Su coeficiente intelectual elevado y la interacción con sus compañeros del diplomado y maestros, no lo convierten en un "adulto pequeño", al contrario, Carlos sabe que es un niño y como tal se comporta.
Actualmente también cursa a la par el cuarto año de primaria en línea en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea, del que tuvieron conocimiento durante el año que vivió en España con sus papás. Pero la química no lo es todo para Carlos, ya que ahora se plantea comenzar un curso de álgebra superior dictado por el departamento de Matemáticas de la misma Facultad de Química.
Sus papás lo han acompañado a cada una de sus clases en la UNAM para evaluar su manera de relacionarse con sus compañeros y maestros y darse cuenta de que puede adaptarse perfectamente a un grupo de estudiantes que le duplican la edad fácilmente. Una de las cosas que destacan sus padres es que lo ven feliz, completo, realizándose como niño y a la vez satisfaciendo sus ganas de aprender como grande.
Una gran felicitación a los padres de Carlos que le han permitido saciar su hambre y sed de conocimiento, también a la UNAM que le abrió sus puertas, y sobre todo a Carlos, por demostrarnos que es posible ser un genio de tan solo nueve años, sin dejar de ser un niño.
Imagen | UNAM
Ver 7 comentarios
7 comentarios
luisdavidsanchezhurtado
Muy bien por el... Espero que algun dia le de por hacerse cargo de la Secretaria de Educacion de Mexico, o mejor aun de la Presidencia del pais.
js_lizarazo
Es cuando me pregunto por qué el gobierno no le da becas a este niño y su familia, para que pueda estudiar todo lo que pueda y enfocarlo después a la investigación y poder resolver los problemas que tenemos aquí en México.
A como van las cosas, sin el apoyo que necesita, este niño y su familia pronto se los van a "robar" cualquier país que esté realmente interesado en tener personas con altas capacidades cognitivas para investigación y aplicación de ciencia en la sociedad.
skarher
Que bien, felicidades al niño Carlos :D