Estás limpiando mal la pipi de tus perros en casa: esta es la manera correcta, de acuerdo con expertos

Perros Pipi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco, las mascotas se convierten en un miembro más de nuestra familia. No solo gastan nuestra quincena, comen de nuestro pollito o nos acompañan cuando estamos tristes, sino que ya son parte de la familia, y por ello debemos cuidarlas todo el tiempo. Solo nos tienen a nosotros.

Por ello, lo mejor es cuidarlas. Para eso, no solo necesitan nuestro amor o compañía, sino también la forma correcta de educarlas e incluso cuidar lo que comen o lo que hacen. Entre las cosas más comunes que suceden está que se hacen del baño, y muchas veces cometemos errores al querer limpiar su pipí. Errores que nos afectan tanto a nosotros como a ellas.

Existen peligros en la salud por la pipi de los perros

Aunque sean nuestros compañeros de vida, la orina de los perros podría representar un riesgo para nuestra salud. De acuerdo con Medicina y Salud Pública, la orina puede ser peligrosa debido a que los perros usan el olfato para interactuar con el mundo y, en ocasiones, pueden contraer la bacteria de la leptospirosis, una enfermedad zoonótica infecciosa con potencial epidémico.

En los perros, esta bacteria ataca principalmente la parte intestinal; en los humanos, que la adquieren por contacto directo con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por orina, puede provocar varias enfermedades como influenza, dengue y enfermedades hemorrágicas de origen viral. Pero no te preocupes, antes de dudar de tu perro, debes saber que es raro que un humano se contagie. Por eso, es importante saber cómo desechar la orina de manera correcta.

Perro Orines

Cuál es la forma correcta de deshacernos de la pipi de nuestros perros

Debes saber que en cualquiera de estas opciones, lo ideal es absorver lo más que se pueda de la pipi de tus perros con papel absorvente, un pañal o algo de algodón. Una vez que hayas hecho esto, prosigue a utilizar una de las siguientes soluciones. 

  • Bicarbonato de sodio: para quitar el olor a orines de perro, identifica el área afectada, echa bicarbonato y deja durante una noche. Al otro día, bárrelo. 
  • Vinagre: El vinagre, ese desinfectante natural que todo lo puede y para quitar el olor a orines de perro no puede ser la excepción. Solo utiliza un paño humedecido con vinagre para retirar la mancha de la superficie afectada. Luego, mezcla dos tazas de este producto más dos de agua y dos cucharas de bicarbonato en un atomizador y aplica al área afectada.
  • Jabón con agua oxigenada: Mezcla en un atomizador jabón loquido o en polvo con agua oxigenada.
  • Limón: Las propiedades antisépticas lo han llevado a convertirse en uno de los preferidos cuando de limpieza se trata. Solo echa limón en la zona afectada de manera directa y espera unos minutos antes de limpiar. 
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información