Nintendo Switch 2 fue mostrada en todo su esplendor en el Nintendo Direct que tuvo lugar el pasado 2 de abril. Entre las nuevas funcionalidades de la consola, se reveló el misterioso botón C, exclusivo del apartado GameChat para conversar con amigos. Sin embargo, para esta modalidad, Nintendo venderá una cámara que se podrá utilizar tanto en las llamadas como en algunos en juegos. Uno de estos dispositivos se venderá más barato, con un diseño único, pero con peor resolución.
Se trata de la cámara con apariencia de la Planta Piraña de Super Mario Bros., que no solo es más barata que la versión original, sino que tendrá peor resolución: 480p para la captura de imagen, en comparación con los 1080p del dispositivo base.
Lo que puede parecer un diseño más llamativo, e incluso decorativo para la configuración de Nintendo Switch 2, puede resultar en una experiencia menos favorable a la hora de hacer videollamadas con amigos o capturar vídeo, dado que hablamos de una resolución que ni siquiera llega a 720p (HD). Por lo tanto, será evidente que nos veremos peores que quienes optan por la cámara original.

Este dispositivo con apariencia única, aunque no está elaborado directamente por Nintendo, sí cuenta con la licencia oficial de la empresa japonesa. La cámara es creada por el fabricante de periféricos Hori, conocido desde hace años realizando accesorios para Switch, como controles, Joy-Con, volantes, entre otros. Esta empresa ya tiene un historial de trabajos para la consola híbrida, y es posible que veamos más diseños en el futuro.
En cuanto a la utilidad de la cámara, no solo se puede usar para verte en GameChat y compartir tus partidas con amigos mientras ven tu cara, sino también en juegos como Super Mario Party Jamboree, con la versión mejorada para Switch 2 que incluye Jamboree TV. Esta versión incluye nuevos minijuegos que aprovecharán tanto la cámara como el micrófono de la consola.

Nintendo Switch 2 se lanzará el próximo 5 de junio en las tiendas.
Entrar y enviar un comentario