Con el lanzamiento del iPhone 5S, y la eliminación del iPhone 5 en el catálogo, es difícil ver donde se posicionará el nuevo iPhone 5C ya que por sus especificaciones técnicas y precio es muy difícil llevarlo a la gama baja de terminales.
Pero, para conocer a qué mercado irá enfocado lo comparamos con otras apuestas, en donde encontramos dos móviles que pueden ser sus competidores directos del iPhone 5C en México, estoy hablando del Moto X y del Nokia Lumia 920, ambos terminales están rozando la gama alta por su precio pero que sus especificaciones técnicas no los pueden dejar llegar a ella.
Además, la personalización del Moto X y la posibilidad de tener coloridas versiones en el Lumia 920, son puntos que podemos comparar con el nuevo iPhone 5C. La completa comparación técnica la dejamos en esta tabla:
iPhone 5C, Moto X, Lumia 920, comparación
iPhone 5C | Moto X | Nokia Lumia 920 | |
---|---|---|---|
Pantalla | 4 pulgadas | 4.7 pulgadas | 4.5 pulgadas |
Resolución | 1136 × 640 | 1280 × 720 | 1268 × 768 |
Píxeles por pulgada | 326 | 318 | 332 |
CPU | Apple A6 | Snapdragon S4 Pro | Snapdragon S4 Pro |
Núcleos | 2 | 2 | 2 |
Frecuencia (GHz) | 1.3 | 1.7 | 1.5 |
GPU | PowerVR SGX 543MP3 | Adreno 320 | Adreno 225 |
Conectividad | 2G/3G/LTE | 2G/3G/LTE | 2G/3G/LTE |
RAM | 1 GB | 2 GB | 1 GB |
Almacenamiento | 16/32 GB | 16/32 GB | 32 GB |
Ampliación (microSD) | No | No | No |
Cámara (Trasera/Frontal) | 8/1.2 | 10/2 | 8/1.3 |
NFC | No | Sí | Sí |
S.O. | iOS 7 | Android 4.2.2 | Windows Phone 8 |
Batería (mAh) | 1 440 | 2 200 | 2 000 |
Tamaño (mm) | 124.4×59.2×9.0 | 129.3×65.3×10.4 | 130.3×70.8×10.7 |
Peso (g) | 132 | 130 | 185 |
El precio del iPhone 5C será el que nos haga saber si es una opción viable de compra, puesto que habrá una apuesta interesante abajo de él (iPhone 4S) ó por algunos pesos más podríamos llevarnos el iPhone 5S. Así que una vez más preguntamos: ¿con cuál se quedarían?.
En Xataka México | El iPhone 5S contra sus competidores
Ver 10 comentarios
10 comentarios
donpalabras
me conmueven mucho hoy que solo están echando lodo (por no decir mas feo) por todos lados en defensa de su agraciado 5c, en serio ¡¿Lumia 920 y moto X no son gama alta?! Bajo esa premisa, todos los iPhone actuales no son de gama alta (incluido 5s). Lo que hay que leer hoy aquí! primero Jennifer Franco hace 2 post y ahora esto? tengan cuerencia y dejen a un lado su fanboysmo
oscar_av
"ambos terminales están rozando la gama alta por su precio pero que sus especificaciones técnicas no los pueden dejar llegar a ella"
Pero que rayos? no se lo tomen a mal, pero con este tipo de comentarios parecen retrasados, el iPhone 5C está prácticamente es el más caro empezando prácticamente en 600 dólares y su especificaciones están menos a la altura, sobretodo del moto X y eso que está sobrevalorado aunque no hay que olvidar que sus 2 núcleos son krait 300 (el mismo de los snapdragon 600) y además el iphone 5C es el único que no soporta contenidos HD real (720p) y tiene la peor cámara.
Y la tabla está mal, debería ser "Cámara (Trasera/Frontal)".
STIG KICKER SRT
Con el lumia 920 sin dudarlo, con los precios de Europa del 5C ya hasta me empiezo a imaginar el que aparecerá en México y hasta se me nubla la vista
drakoxz
Como que faltaron el SONY XPERIA SP y SAMSUNG GALAXY S4 MINI no?
jorgeanlehu22
Faltó comentar qué equipos cuentan con carga inalámbrica.