‘PUBG: Battlegrounds’ es reconocido por colocar los juegos battle royale en el mercado, provocando que títulos como ‘Fortnite’, ‘Call of Duty’ y ‘Apex’ decidieron apostar por esa fórmula, pero con su estilo. Ahora es el mismo Krafton quien señala que es el momento de abandonar dicho mercado.
El estudio de PUBG se encuentra trabajando en un “extraction shooter” que según ellos será el camino al futuro. Por el momento lleva el nombre de ‘Proyecto BlackBudget’ y se plantea un lanzamiento simultáneo entre PC, consolas y móviles, algo que no es tan común en este tipo de proyectos.
Krafton le comentó a Polygon que su nuevo proyecto es un “desafío” interno para popularizar el género de disparos de extracción.
Cómo se juega un “extraction shooter”
Puede que por el nombre el género pueda sonar desconocido, pero en realidad ya tiene algunos años entre nosotros, el máximo exponente es ‘Escape From Tarkov’, uno de los títulos más populares actualmente en Twitch. Se trata de un juego de disparos de primera persona con supervivencia y elementos tácticos.
El encanto de este tipo de títulos es cómo mezcla diferentes elementos RPG, con detalles MMO, sin olvidar que el nivel de tensión puede ser tan grande que de alguna manera tiene hasta suspenso.
El objetivo es muy sencillo, debemos avanzar por el mapa y eliminar a todos los enemigos que nos encontremos para robar su equipo y poder escapar al llegar al punto de extracción. Otro exponente es el mismo ‘Call of Duty: Warzone’ con su modo DMZ que sigue en beta, pero hasta el momento es una gran sorpresa para la comunidad.
El encanto es que cada partida es un reto diferente, ya sea por las armas que nos encontremos o los enemigos que nos topemos, un encanto similar a los battle royale. Sin duda es un título que puede disfrutarse acompañado o con amigos y se podría considerar una “evolución”.
¿El inicio del fin?
Estamos viviendo semanas complicadas para algunos juegos con modelo gratuito y entre ellos tenemos varios battle royale en la lista. Recordemos anuncios de EA de que apagarán los servidores de ‘Apex Legends Mobile’ en mayo, o la cancelación del ‘Battlefield’ para móviles.
En el caso de Ubisoft también es un mar de retrasos y cancelaciones, pero con los battle royale tenemos ‘Hyper Scape’ y ‘Ghost Recon Frontline’, dos títulos que nunca lograron dar el salto. Sin olvidar otros casos como ‘CrossfireX’ que cierra en mayo o ‘Knockout City’ que se va en junio.
Ver 3 comentarios