El pasado miércoles la empresa creadora del adictivo juego Candy Crush Saga inició su oferta pública para cotizar en la bolsa de valores de New York, sin embargo, los inversionistas no recibieron nada bien a la empresa y tras unos cuantos días la empresa ha caído bastante.
Con un precio inicial de 22.5 dólares por papel la empresa King sufrió una de las peores caídas registradas al llegar en un solo día a un mínimo de 19.08 dólares, y al cierre del día de ayer llegaron a los 18.08 dólares.
Una caída bastante dura para la compañía, sobre todo si la comparamos con la llegada de Zynga (Su competidor inmediato) en su oferta pública, de hecho han dicho que ellos son más rentables que los creadores de Farmville y cuentan con menos de una tercera parte de los empleados de base.
Sin embargo, la realidad es que Zynga perdió el 70% de su valor en unos cuantos meses y aunque todavía no se sabe que le podría ocurrir a King es un hecho que los inversores todavía no están convencidos del modelo de negocio y de la rentabilidad que piensan obtener con sus juegos y su sistema de micropagos.
Aunque ya algunos dicen que por el momento King ya tiene algunos que se contraponen a la empresa debido a sus malas prácticas en todos los aspectos posibles, desde el abuso de los micropagos y el maltrato a los usuarios, como el sistema de registro de marcas y los ataques legales a todo tipo de desarrolladores.
Vía | The Wall Street Journal
Ver 3 comentarios