Con los dispositivos móviles volviéndose parte importante de nuestro día a día, el mantenerlos con energía es una de las tareas más duras que tenemos superar. Y aunque estando en casa la situación se resuelve fácilmente con un cargador, éste puede resultar un problema.
Pero un proyecto en Kickstarter ha llegado para solucionarnos la vida. Su nombre es SnapPower, y trata de una carcasa para nuestros enchufes que integra un respectivo puerto USB para cargar los dispositivos. Parece algo mínimo, pero revisando a detalle la idea puede resultar bastante útil, principalmente por su facil instalación.
Tan sólo tenemos que retirar la carcasa que cubre nuestro enchufe, colocar SnapPower, y magia, tendremos el enchufe de nuestra casa un respectivo conector USB que nos servirá para alimentar cualquier gadget.

Parece que el dispositivo hace magia, pero en realidad su funcionamiento teórico es bastante sencillo. En su interior lleva los respectivos circuitos para disminur el voltaje y pasar de CA a DC, pero ¿ de donde obtiene energía?, pues en su interior lleva dos pequeñas pestañas que hacen contacto con los laterales de cada enchufe, sí, así de simple.
Este video explica claramente cómo funciona, para entender la idea de SnapPower es obligatoria su visualización:
Lo mejor de SnapPower es su precio, ya que aún cuando busca financiamiento por medio de Kickstarter, apoyando al proyecto con 12 dólares, o más, podemos llevarnos una unidad. Si hacen una contribución recibirán el dispositivo durante el próximo mes de agosto.
Más Información | SnapPower
Ver 8 comentarios
8 comentarios
robert-hz
Que gran invento! Si te tomas la molestia de quitar la tapa, desatornillar otros dos tornillos y le cambias la pieza completa por una menos aparatosa y que estés seguro que sirve, ya que ese tipo de echufes no son tan comunes hoy en día, ahra ya no tienen los tornillos/cables expuestos
cirrus
Es una idea grandiosa, lástima que tenga tan poca potencia (1 Ah) y solo tenga un puerto, lo que lo hace menos útil de lo que esperaba, lo digo porqe uso un SPH-540 USB y no puedo estar más contento con ello.
erwin1209
Parece un invento bastante inútil, la única supuesta ventaja que tiene, es la facilidad para instalarlo, sin embargo lo todos los contactos tienen la misma forma, por lo que la carcasa no se adaptará a cualquier toma. En cuyo caso tendrás que cambiar los tomacorriente, y en ese caso mejor comprar los que ya integran uno o dos USB.
manoloberolo
Muy práctico el aparato