El desabasto de gasolina empieza a afectar las tiendas en línea de México: un adiós momentáneo a las entregas de un día

El desabasto de gasolina empieza a afectar las tiendas en línea de México: un adiós momentáneo a las entregas de un día
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Sabemos que el tema más comentado actualmente en nuestro país es referente a la gasolina y su supuesto desabasto, provocando que actualmente veamos filas muy grandes de autos o algunas gasolineras que simplemente cerraron por no contar con combustible. Al ser un problema nacional es normal que empiece a afectar a otros mercados y uno de ellos son las tiendas en línea.

Navegando por Mercado Libre encontramos algunas publicaciones donde la plataforma menciona que podrían existir algunas demoras en las entregas de los paquetes, por el problema que se vive con la gasolina.

Por la falla de distribución de gasolina, puede haber demoras en las entregas.

Un vistazo a…
1,000 Pesos por 9 horas de trabajo: MERCADO LIBRE busca repartidores INDEPENDIENTES

Los suscriptores de Prime pierden un gran beneficio por el momento

Es importante mencionar que ese mensaje no aparece en todas las publicaciones, lo hemos visto en envíos que forman parte del programa FULL que son productos que se encuentran en la bodega de Mercado Libre y otros productos que son enviados directamente por los vendedores de la plataforma.

Jumfp

Al parecer Amazon México también se encuentra viviendo una situación similar, en redes sociales algunos usuarios reportaron que los envíos con Prime que normalmente eran de un solo día, se modificaron en las últimas horas.

A diferencia de Mercado Libre en Amazon no se ha comentado nada al respecto, así que hicimos la prueba con un par de productos en una cuenta Prime y notamos una diferencia importante en las entregas, aquí los ejemplos con diferentes ciudades:

Mario Kart 8 Deluxe pedido el 10 de enero:

  • Aguascalientes: 12 de enero
  • Kanasín (Yucatán): 13 de enero
  • Ciudad de México: 14 de enero
  • Cuautitlán Izcalli: 14 de enero
  • Tuxtla Gutiérrez: 15 de enero
  • Huauchinango: 17 de enero

Sabemos que por el tema de los productos y la distribución, el videojuego podía estar más cerca de algunos estados en cuestión de logistica, así que decidimos intentar con otro producto que en Huauchinango se recibió en un solo día la semana pasada:

Libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” pedido el 10 de enero

  • Aguascalientes: 11 de enero
  • Kanasín (Yucatán): 11 de enero
  • Ciudad de México: 14 de enero
  • Cuautitlán Izcalli: 14 de enero
  • Tuxtla Gutiérrez: 15 de enero
  • Huauchinango: 17 de enero

Contactamos directamente a Mercado Libre y Amazon México para saber su postura oficial del tema, al momento de esta publicación no hemos recibido respuesta. En el caso que lo hagan les compartiremos las respuestas en la publicación.

Hemos recibido respuesta de Mercado Libre. Estamos en espera de la postura de Amazon.

Esta es la postura oficial de Mercado Libre:

Respecto al aviso publicado en nuestra plataforma sobre el tiempo de entrega de los productos, informamos que se trata de una situación eventual que involucra directamente la operación de nuestros socios logísticos debido a demoras en la distribución de combustible en algunos estados del país.

Trabajamos de la mano con ellos para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros usuarios, pues somos sensibles de cómo se pueden ver afectados por retrasos en las entrega de sus compras.

Asimismo, estamos implementando acciones que resguarden la reputación de los vendedores de nuestra plataforma, ante circunstancias ajenas a su control.

Confiamos en que esta situación se normalice en breve y reiteramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo una experiencia de compra óptima, lo que incluye - como lo hemos venido realizando a lo largo del tiempo- reducir al mínimo nuestros tiempos de entrega.

Comentarios cerrados
Inicio