Cuando desinstalamos una aplicación de nuestro dispositivo Android es muy probable que ésta deje algunos datos en el sistema, principalmente archivos de depuración de errores, de tal forma, que entre más apps desinstalemos mayor será la cantidad de datos basura que estén almacenados en la memoria del dispositivo.
Una de las mejores herramientas para solventar este problema es SD Maid, una app especializada en eliminar los datos que las aplicaciones dejan en los dispositivos Android tras ser eliminadas. Su canal beta está recibiendo la versión 4.0, que llega con varias adiciones y mejoras, entre ellas, el abandono del estilo Holo a favor de Material Design en su interfaz.
El nuevo diseño de su interfaz incluye un nuevo ícono en la aplicación, un mejorado menú lateral, soporte para la gestión de permisos de Android 6.0 Marshmallow, previsualización de videos (recordemos que también es un explorador de archivos), widgets de acceso rápido, marcadores para ubicaciones de almacenamiento, soporte para copiar y mover archivos en Android 5.0 Lollipop y una vista a pantalla completa para las herramientas: CorpseFinder, SystemCleaner y AppCleaner.
Vía | +SD Maid Beta En Google Play | SD Maid (versión estable)