Jean-Louis Gassée, Ex Ejecutivo de Apple aseguró que Nokia podría haberle ido mucho mejor si se hubiera decidido ofrecer sus Smartphone con Android en lugar de licenciarlos con Windows Phone. Y según comenta esta decisión la tomó Stephen Elop, trabajador de la compañía finlandesa, razón por la que deberían despedirlo.
Gassée cree que Elop no tiene experiencia en lo que respecta a las actividades que realiza un fabricante de smartphones exitoso, ya que la serie Lumia no tiene las ventas suficientes y sobretodo este causando que Nokia vaya en picada.
Les dije que dejaran todo y se fueran a Android. Háganlo en secreto y dejen que los rumores vuelen. Yo hubiese usado la experiencia en diseño de Nokia para hacer muy buenos teléfonos. Hubiese integrado Ovi a Android y la gente hubiese dicho que Nokia se aliaba con el ganador
La verdad es que a Nokia no le va bien con Windows Phone y esto quedó demostrado cuando hace tan solo unas horas la compañía llego a su punto más bajo desde octubre de 1994 al cotizarse en 2 dólares el precio de su acción.
El problema inicio, según cree Gasée, cuando Elop anunció el acuerdo entre Nokia y Microsoft sentenciando a la línea Lumia a un tiempo de vida muy breve. Además los de Redmond no han dejado el panorama muy claro, primero que nada sentenciando a los usuarios actuales de Windows Phone 7 al no poder actualizar a Windows Phone 8 y segundo al no brindar una alternativa viable con Windows Phone 7.8.
Provocando que los usuarios que deseen un Smartphone con el sistema operativo de Microsoft se espere a que sea lanzado Windows Phone 8 antes de comprar un teléfono.
Fuente | Wayerless
Ver 5 comentarios
5 comentarios
x8819
Donde hay que firmar para que despidan a setephen Elop, ya que yo tambien opino que un teléfono Nokia con Carl Zeiss y android hubiera estado mucho mejor que con Windows phone, no niego que Windows phone es un OS que me gusta, pero me gusta mas symbian y android... Ojalá que si despidan a Elop y aparezcan teléfono Nokia con Pure View y android
domm3r
Elop solo busca llevar a la bancarrota a Nokia para que luego Microsoft la compre y listo... Los Lumia pueden ser muy bonitos y llegaron a ser una opción hasta que se supo que no tendrán WP8 y no tenían por que irse a Android con Meego tenían para hacerle frente.
jorge83
Ciertamente opino lo mismo, Elop es el peor enemigo de nokia, que muy bien le iba haciendo competencia con su Symbiam y MeeGo a Andorid, los medelos cómo el N9 son hermosos y populares pues sino vean a los Lumia que son casi el mismo diseño, francamente si Nokia no hubiera vendido su alma a microsoft en este momento sería la sensación ofreciendo modelos no sólo en Symbian sino además con android, le hubieran dado en toda la mauser a Samsung, Sony y demás compañía. Pero el hubiera no existe, una lástima.
Saludos
Arturo Bell
en cierta forma tiene razón, sin embargo, Elop sabrá porqué tomó esa decisión, francamente, no vería los diseños de la familia lumia en android, así como no vería los diseños de android en wp