Tras varias semanas después de que Google publicara la Developer Preview de Android N, seguimos descubriendo nuevas e interesantes funcionalidades, aunque la mayoría de ellas no son visuales, sino son más bien cambios en el sistema operativo que están enfocados a mejorar el rendimiento.
Una de esas mejoras está relacionada con el hecho de que actualmente, al tomar una fotografía o al habilitar o deshabilitar la conexión Wi-Fi, hay un retraso bastante notorio, sobre todo en aquellos smartphones que ya no son tan nuevos o que tienen muchas aplicaciones instaladas, y por qué no decirlo, también en los smartphones más económicos.
Ese retraso se debe a que una gran cantidad de aplicaciones están monitoreando nuestro dispositivo Android para recepción de datos como son fotos y video, y por consiguiente, por cambios en la conectividad de la red. Un ejemplo muy claro de ello es Dropbox que para funcionar correctamente necesita saber cuando tomamos una foto para respaldarla y si no estamos conectados a una red, necesita conocer el momento en que contamos con conectividad para continuar con su proceso.
Pero en Android N nos olvidaremos de dicho retraso, pues en lugar de que las aplicaciones realicen una acción en cada uno de los eventos mencionados, tendrán que esperar a que el programador de tareas les comunique en qué momento deben hacerlo. Entonces, las acciones se realizarán de acuerdo a una planeación establecida, y nosotros como usuarios podremos incrementar o decrementar la frecuencia con la que las aplicaciones se abren.
Así, en Android N tendremos un mejor rendimiento que además promueve que las aplicaciones usen la conexión Wi-Fi en lugar de la conexión de datos móviles, además de que las tareas se realizarán en grupos en lugar de hacerlo individualmente.
Más información | Android Developers