Las filtraciones de los próximos flagships de Samsung han comenzado. El filtrador @OnLeaks ha filtrado renders que revelan el supuesto diseño de los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, y muestran cambios mínimos, pero notables.
Como de costumbre, los modelos Galaxy S23 y S23+ compartirán diseño, con el adiós al módulo de cámaras como el aspecto más notable, mientras el Galaxy S23 Ultra se distinguirá por líneas más angulosas, similar a la estética de la ahora extinta serie Note, pero en general su apariencia será muy similar al actual Galaxy S22 Ultra, según los renders.
De acuerdo con las filtraciones, los Galaxy S23 y Galaxy S23+ ya no tendrán módulo de cámaras y en cambio seguirán la estética del Galaxy S22 Ultra que integra los sensores directamente en su cuerpo. Este será el único cambio físico importante, según los renders. Del resto, ambos smartphone mantendrán el diseño con esquinas curvas ya visto en generaciones anteriores. De hecho, el reporte menciona que "el Galaxy S23 usará exactamente el mismo diseño del Galaxy S22".
También los tamaños de las pantallas se mantendrán, según la información del filtrador. El Galaxy S23 tendrá panel de 6.1 pulgadas con, muy posiblemente, tasa de refresco de 120 Hz, y agujero en pantalla al centro para la cámara frontal de 12 megapixeles.
Por otro lado, el Galaxy S23+ tendrá pantalla de 6.6 pulgadas, exactamente igual a su antecesor, pero según las medidas filtradas será un ligeramente más alto y menos ancho. Los 120 Hz y el agujero al centro para la cámara frontal también se dice que se repetirán.
Los Galaxy S23 y 23+ tendrán el mismo diseño con tres cámaras sin módulo, integradas en el cuerpo. Por ahora no se conocen detalles sobre los sensores, pero se dice que se repetirá el arreglo de 50 megapixeles principal, 12 megapixeles ultra gran angular, y 12 megapixeles telefoto.
Finalmente, el Galaxy S23 Ultra apunta a ser idéntico al Galaxy S22 Ultra. Según la filtración, repetirá la pantalla de 6.8 pulgadas y diseño con ángulos muy marcados, al estilo Note. Un detalle importante de mencionar es que la publicación dice que el Galaxy S23 Ultra tendrá "los marcos más delgados que se han visto en la serie S hasta ahora".
Las cuatro cámaras incrustadas en el cuerpo, sin módulo, también están presentes de nuevo, y de hecho aparentemente en el mismo arreglo. La publicación no comparte detalles técnicos de las cámaras, pero Samsung "confirmó" previamente que integrará un sensor principal de 200 megapixeles en el Galaxy S23 Ultra, con lo cual entrará a la carrera en la que Motorola lleva la delantera.
Por supuesto, al ser el Galaxy S23 Ultra sucesor de la actual generación, también incorporará el S-Pen para continuar con el legado de los Galaxy Note, menciona el reporte. Finalmente, los rumores dicen que los tres Galaxy S23 serán potenciados por el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2, el próximo chipset estrella de Qualcomm.
De acuerdo con estas filtraciones, los Galaxy S23 serán una renovación incremental técnica, pero tampoco sin muchas novedades de diseño. Aún faltan varios meses para conocerlos, con su presentación generalmente en los primeros meses del año, así que aún hay tiempo para sorpresas.
Ver 2 comentarios