Ford ya trabaja en una versión completamente eléctrica de la Explorer y de la Lincoln Aviator, esto como parte de su estrategia de electrificación que contempla 30,000 millones de dólares en vehículos eléctricos para 2025, con lo que el 40% de su flota global será EV en 2030.
Además de la Explorer y la Aviator eléctricas, Ford también está desarrollando dos nuevas plataformas de vehículos eléctricos: una que alimentará camionetas de tamaño completo, y otra que puede flexionar fácilmente entre la tracción total y la trasera para adaptarse a múltiples tipos de vehículos.
Otro anuncio fue el de Ford Pro, un negocio independiente dentro de su división de vehículos comerciales que ofrecerá servicios más dedicados a estos clientes; esto podría ser un movimiento para seguir liderando el mercado pues, de acuerdo con The Verge, en Estados Unidos, Ford tiene una cuota del mercado de camiones comerciales y camionetas de carga del 43%.
Estos anuncios son parte del plan de negocio al que la automotriz denominó Ford Plus, el cual buscará crear "relaciones cercanas y duraderas con los clientes" que vayan más allá de la compra de un vehículo.
El plan fue presentado durante un evento con sus inversores y el tema principal fue sobre cómo planea asegurar que sus futuros vehículos eléctricos estén completamente actualizados. En un punto, Jim Farley, CEO de Ford, dijo que la automotriz planea tener más autos capaces de recibir actualizaciones de software por aire, así como Tesla, para mediados de 2022.
Recientemente, Ford anunció que habilitará ya las actualizaciones inalámbricas por aire (OTA) para agregar nuevas capacidades y funciones tecnológicas a sus vehículos. Este sistema de actualizaciones se llama Ford Power-Up e incluirá BlueCruise, sistema de conducción de manos libres en carretera.
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