El Kia K3 se actualiza para mantener su competitividad dentro del mercado mexicano. Este modelo, fabricado en Pesquería, Nuevo León, ha sido uno de los vehículos más vendidos en México, gracias a su diseño y mecánica. Por tal motivo, para el año modelo 2025, la firma surcoreana decidió reforzar el equipamiento en algunas de sus versiones.
Las nuevas características del Kia K3 añaden un cuadro de instrumentos segmentado LCD de siete pulgadas en su versión de entrada LX. Además, las versiones superiores ahora incluyen un quemacocos con apertura de un solo toque. Un par de añadidos que sin duda valora mucho el consumidor de automóviles en México.
En términos de seguridad, el Kia K3 2025 mejora su equipamiento desde las versiones base, que ahora incluyen Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad manual. Esto se suma a las características estándar como las seis bolsas de aire, el Control Electrónico de Estabilidad y sistema de frenos ABS. Las versiones más equipadas, como la EX-Pack y GT-Line, cuentan con sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Kia K3 2025 mantiene su diseño “Opposites United”, caracterizado por integrar sus faros LED con la parrilla central. La versión sedán presenta un perfil tipo fastback, mientras que su parte trasera luce una franja de luz LED que conecta las luces traseras. En la configuración hatchback, se añade un alerón y una fascia deportiva. Un diseño poco convencional para un vehículo de esta gama.
Dentro del K3, el espacio es uno de sus puntos fuertes. Con una distancia entre ejes de 2,6 metros, ofrece un amplio espacio en la fila trasera, y en su versión sedán, la cajuela tiene una capacidad de 544 litros. En ambos modelos podrás llevar hasta cinco pasajeros, lo cual es perfecto para un auto subcompacto.
El interior, diseñado con trazos minimalistas, incorpora materiales suaves al tacto. Un punto que se agradece tanto como conductor o pasajero, ya que no es cómodo estar rodeado de materiales que raspan más que una lija. Además esto lo ayuda a ser una buena opción si piensas en un vehículo para convertirte en socio conductor de alguna aplicación.
Kia K3 2025, motorización y precios
El Kia K3 2025 mantiene dos opciones de motorización: un motor de 1.6 litros con 121 caballos de potencia y 111 lb-pie de torque, disponible con transmisiones manual o automática de seis velocidades; y un motor de 2.0 litros con 150 caballos de potencia y 141 lb-pie de torque, exclusivo para las versiones GT-Line.
El precios para el Kia K3 2025 inician en 322,400 pesos para la versión Sedán L TA y alcanzan los 467,400 para la versión GT-Line, tanto en su configuración sedán como hatchback. Con estas actualizaciones, el Kia K3 2025 buscará reforzar su posición como uno de los autos más atractivos de su segmento en México.
Ver 0 comentarios