Honda CR-V es un SUV con 20 años de presencia en México, y ya está lista en su sexta generación con un rediseño exterior, más equipamiento y mayor seguridad para el mercado nacional.
Para el año-modelo 2023, Honda decidió darle una apariencia completamente nueva por dentro y por fuera al CR-V, esto para competir óptimamente en el segmento de los SUV medianos.
Al exterior conserva algunos rasgos icónicos del modelo, pero ahora adopta un nuevo lenguaje de diseño que vimos recientemente en el nuevo Civic. La nueva línea de cintura horizontal destaca su carrocería más grande, con una distancia entre ejes y entrevías ligeramente mayor, para una mejor estabilidad.
La nueva posición de los pilares "A", casi 15 cm más adelante, le da proporciones más amplias y una mejor visibilidad, junto con nuevos espejos laterales montados en las puertas.
También hay una nueva parrilla de mayor tamaño, un cofre largo y un
frontal con luces LED de serie. En la parte trasera cuenta con luces LED con su tradicional forma vertical, así como un delgado alerón en el techo al color de la carrocería y rines de aluminio de 18 o 19 pulgadas, según la versión.
Hablando de versiones, CR-V 2023 estará disponible en México tres niveles: Turbo, Turbo Plus y Touring. Las tres llegan con un motor 4 cilindros de 1.5L turbo, con 16 válvulas DOHC y sistema VTEC, que, de acuerdo con Honda, se actualizó para un mejor desempeño y reducción de emisiones contaminantes.
Ese motor proporciona 188 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque desde 1,700 rpm, 300 revoluciones menos que en la generación anterior, lo que brindará una mejor aceleración. Se acopla a una transmisión automática CVT con cambios simulados y paletas detrás del volante.
Interior y equipamiento
El interior del CR-V 2023 también fue rediseñado con superficies más limpias y acabados tipo piano en diversos elementos del habitáculo como
tablero, volante, costados, cuadro central de instrumentos; además del uso de piel en asientos y volante. Todo ello para que el habitáculo también vaya en línea con el nuevo concepto de diseño de Honda.
De acuerdo con la automotriz, para esta sexta generación, el interior ahora es más cómodo y tiene mayor espacio con un asiento trasero con ocho ángulos de reclinación para mayor confort.
Los asientos delanteros también son nuevos y se diseñaron para estabilizar el cuerpo, reduciendo la fatiga en viajes largos, mientras que el ángulo del volante es más parecido a un sedán para una posición de manejo más deportiva y cómoda.
Cabe señalar que, también para brindar comodidad al manejo, el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas fue diseñado con líneas mínimas que reducen reflejos en el parabrisas.
Por otro lado, la pantalla central de infoentretenimiento creció y ahora es de es de 7 pulgadas en la versión Turbo y de 9 en las Turbo Plus y Touring.
Seguridad
La sexta generación de Honda CR-V incluye tecnologías de seguridad activas y pasivas de serie en todas sus versiones. Una de ellas es la Estructura de Ingeniería de Compatibilidad AvanzadaTM (ACETM), que mejoró gracias a una reestructura de los pilares A y laterales, y una pared de fuego más baja, diseñadas para desviar la energía de un impacto alrededor de la cabina.
Además hay una estructura de techo más rígida, así como también en puertas y arco de las ruedas traseras.
Las versiones Turbo Plus y Touring incluyen Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (Honda LaneWatch) y la versión Touring cuenta con el sistema Honda Sensing.
Esa última tecnología incluye Asistencia en Tráfico Pesado, Control de Velocidad de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizado, Seguimiento a Baja Velocidad, Sistema Automático de Luces Altas, Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con alerta de abandono de carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Mitigación de Salida de Carretera.
De serie, las tres versiones llegan con 10 bolsas de aire de nueva generación diseñadas para acunar la cabeza y evitar rotación para reducir lesiones. Además, en todas se incluye cámara trasera con tres ángulos de visión y pautas dinámicas.
Precio y disponibilidad
CR-V 2023 comenzará su disponibilidad en los distribuidores Honda de México a partir del 16 de diciembre con un precio que comienza en 714,900 pesos para la versión Turbo, 769,900 para la Turbo Plus y 819,900 pesos para la Touring.
Ver 2 comentarios