WhatsApp ha pasado por un largo, largo camino para llegar a ser el titán que es hoy en día. Todo el trabajo de Jan Koum, y posteriormente de Brian Acton, rindió frutos en su máxima expresión con la compra por parte de Facebook por la impresionante cantidad de 16 mil millones de dólares hace ya cuatro años.
Desde este entonces, el funcionamiento de la plataforma de mensajería se ha mantenido sin grandes cambios, más que mejoras en las funciones de la aplicación móvil. Sin embargo, el miedo de ver la mano de Facebook ha estado latente y sí, por fin el día ha llegado con la introducción de la publicidad en WhatsApp.
La mano de Facebook se deja ver
El periódico The Economics Time reporta que durante un evento en Nueva Delhi, India, el vicepresidente de WhatsApp Chris Daniels confirmó que la publicidad llegará pronto a WhatsApp. Los anuncios que comenzarán a aparecer serán la principal fuente de ingresos del servicio y permitirán a las empresas a ampliar su exposición y llegar a más personas.
Según las declaraciones del ejecutivo, los anuncios aparecerán en los estados de WhatsApp. Recordemos que esta característica, basada en lo visto previamente en Snapchat, fue introducida en WhatsApp hace poco más de un año y también se hicieron camino a Instagram, otra de las grandes adquisiciones de Facebook en los últimos años.
Desde sus inicios, WhatsApp prometió que nuna mostraría publicidad en su aplicación. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho con la adquisición de la plataforma y de hecho eso ha sido motivo para que sus fundadores abandonen la compañía.
Por otro lado, esta es otra manera de WhatsApp de generar ingresos, la más importante de hecho, pues desde hace meses con el lanzamiento de WhatsApp Business la empresa ha intentado entrar de lleno a la monetización de su plataforma, aunque si mucho éxito al parecer.
Si bien se ha confirmado la llegada de la publicidad a WhatsApp, el ejecutivo no ha dado una fecha ni aproximación en que comenzaremos a ver aparecer anuncios. De nuevo, los tiempos han cambiado mucho, y solo queda ver cómo le irá a WhatsApp con esta nueva estrategia.
Ver 11 comentarios