Evernote es una de las aplicaciones para tomar notas más populares del ecosistema tecnológico; dicho lugar lo ha ganado gracias a la gran cantidad de funciones que la convierten en una herramienta muy completa. De hecho, muchas personas ahora usan esta app para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
En abril del año pasado, Evernote anunció un nuevo sistema de suscripción (Evernote Plus), además del ya existente Evernote Premium, así como algunos cambios en la modalidad gratuita. Ahora, poco más de un año después, el servicio vuelve a experimentar cambios.
La aplicación ha hecho oficiales algunos cambios en su servicio, mientras que la cuenta básica gratuita ahora únicamente se podrá usar en dos dispositivos (smartphone y computadora, smartphone y tablet, o cualquier combinación), las suscripciones Plus y Premium aumentan de precio de manera considerable.
La modalidad Plus pasará de costar 24.99 dólares a 34.99 dólares al año (es decir, de 2.99 a 3.99 dólares al mes), mientras que la modalidad Premium pasará de 49.99 dólares a 69.99 dólares al año (o lo que es lo mismo, de 5.99 dólares a 7.99 dólares al mes). Estos cambios aplicarán de manera inmediata para usuarios nuevos, mientras que los ya existentes tendrán un pequeño período de tiempo para ajustarse a los nuevos parámetros.
Buenas noticias para América Latina
Como ya mencionamos, los cambios tienen efecto inmediato para los usuarios del servicio en todo el mundo, pero la buena noticia es que estos aumentos de precio no tendrán efecto en América Latina, de manera que los usuarios seguirán gozando de Evernote Plus por 199 pesos al año y Evernote Premium por 399 pesos al año, en el caso de México.
Lamentablemente, la limitante de usar Evernote Básico en solo dos dispositivos si aplicará en territorio latino. Al igual que en otros territorios, este cambio tardará un poco en aplicarse para permitir a los usuarios hacer ajustes en su configuración.
Ver 5 comentarios