Al igual que Uber ha revolucionado el mercado del transporte privado y Netflix la manera en que ahora se consume contenido multimedia, Airbnb ha hecho lo propio en la industria del hospedaje, abriendo las puertas de una nueva experiencia a una gran cantidad de viajeros alrededor del mundo.
A pesar del alcance que la empresa actualmente tiene, es importante no perder de vista otras opciones de origen nacional, tal es el caso de Remixto, desarrollo mexicano que lleva la experiencia de Airbnb al siguiente nivel desde hace ya algunos años.
Remixto no es un desarrollo nuevo, lleva operando desde 2012 en Mérida, ciudad en donde principalmente ofrece sus servicios, aunque actualmente se ha expandido a toda la península de Yucatán, Riviera Maya y también la Ciudad de México.
La principal diferencia con Airbnb es que la experiencia no solo se queda en la reservación del hospedaje sino que Remixto emula a los hoteles boutique, ofreciendo atención personalizada a los huéspedes, que por lo general son grupos o familias enteras.
Stanley Kahng, co-fundador de Remixto dice:
No creemos que Airbnb sea un competidor. Airbnb es una plataforma donde los usuarios tienen la posibilidad de ofrecer sus hogares. Nuestra competencia es más con los hoteles porque proveemos de experiencias. Estamos invirtiendo dinero, tiempo y tecnología para que seamos como un hotel boutique.
Esta atención está a cargo de un grupo de personas que se encargan de atender personalmente 24/7 a los huéspedes, además de ofrecer información de calidad, como son atracciones turísticas y/o gastronómicas, de acuerdo a los posibles requerimientos de los vacacionistas.
Es importante mencionar que el negocio de Remixto es la renta de casas completas, no solo habitaciones como suele ser en Airbnb, de ahí que la mayoría de huéspedes sean familias enteras o grupos numerosos.
La manera de arrendamiento de Remixto puede ser de dos maneras: en la primera, los dueños que prestan sus propiedades a la plataforma reciben una compensación mensual, no importando si se ha rentado o no; mientras que la segunda le paga a los dueños de acuerdo al número de veces que la casa fue ocupada.
Finalmente, para realizar la reservación de alguna de las 70 propiedades disponibles de Remixto, se debe acceder a su sitio web (ya que no cuenta con apps móviles), y mientras el año pasado hospedó a alrededor de 5,000 personas, en 2017 espera doblar su base de usuarios.
Más información | Remixto
Ver 2 comentarios