A mediados del año pasado la gente de Withings nos vino a sorprender con el lanzamiento de un cuantificador personal dentro del cuerpo de un reloj analógico. En ese entonces no dudamos que el dispositivo era la mejor muestra de que un wearable se puede adaptar de forma tan natural a nuestro día a día.
Así que siguiendo su filosofía, hoy conocemos una nueva versión del dispositivo. Llamado Withings Activité Pop, este cuantificador es una versión asequible del Activité original que ahora opta por materiales más básicos; tanto en su correa como en su cuerpo.
De ahí en fuera mantiene las mismas funciones: cuantificación de pasos, calorías quemadas, y otras actividades físicas, que incluso impliquen el contacto con el agua ya que puede resistir sumergirse hasta 30 metros. Para mostrar los datos recopilados incluye el mismo dial analógico, aunque si queremos más detalles de esa cuantificación podremos verlos en su aplicación para smartphones (pos ahora sólo en iOS), su conexión con ellos será por Bluetooth.
La misma idea del Activité pero con materiales más económicos.
Por si se lo preguntaban, y siendo un problema que aqueja a muchos wearables, la batería de este dispositivo podrá soportar hasta ocho meses con una sola carga al máximo.
Como decíamos, el Withings Activité Pop viene a presumir directamente de un precio asequible, por ello se venderá por sólo 149 dólares en los EE.UU. Su disponibilidad inicia a partir del día de mañana en aquél país, aunque no sabemos si algún día lo veremos por nuestras tierras.
Vía | The Verge