Se comió una caja de jabón porque la etiqueta decía que no lo hiciera, eso no le impidió ser el líder en este refugio de Fallout 4

Fallout
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagínate que te encuentras en el universo de Fallout y, cuando te van a seleccionar para permanecer en un refugio, te das cuenta de que este está siendo dirigido por una persona que comió jabón porque la etiqueta decía que no lo hiciera. Y no solo eso, sino que, tras 87 entrevistas, Vault-Tec no encontró a nadie mejor para ser el responsable. Pues esto es precisamente lo que sucede en Fallout 4 con dicho refugio número 114, el cual no solo está en las peores condiciones, sino que es uno de los menos seguros ante los ataques nucleares.

El protagonista de esta historia es nada menos que el ciudadano Soupcan Harry, un hombre sin hogar al que Vault-Tec, inexplicablemente, designó líder del Refugio 114. Una persona sin experiencia, incompetente, a quien se le adjudicó la tarea de convertir este espacio subterráneo en un paraíso para los refugiados. Esta decisión, cuanto menos cuestionable, lo convierte en uno de los personajes más icónicos de la saga Fallout y en el responsable de un desastre humanitario para los habitantes de dicha bóveda.

Para los que no sepan, conocemos a este personaje durante nuestra aventura en Fallout 4, específicamente en la misión "Un Valentín Improbable". En esta misión, somos invitados a visitar el Refugio 114, el cual encontramos en las peores condiciones: con desastres por todos lados, proyectos inacabados y una seguridad totalmente inadecuada para resistir las bombas nucleares que amenazan todo el Yermo. Resulta irónico que este lugar, planeado como un "paraíso" para la élite de Boston, terminara siendo ocupado por una banda de rufianes liderada por Skinny Malone.

Latest

Cabe resaltar que, si bien nuestra estadía en dicha bóveda es solo para una misión y no debemos pasar mucho tiempo ahí, el lore del juego nos revela cómo Vault-Tec tenía poco respeto y afecto por quienes vivían en dicho refugio. Al poner a esta persona a cargo, sin siquiera preocuparse por si cumpliría su cometido de la mejor manera, demostraron una total indiferencia por el bienestar de los refugiados. Esto, por supuesto, tuvo consecuencias fatales, ya que la vida de los habitantes quedó a merced de un líder incompetente y desquiciado, que incluso llegó a comer jabón.

La saga Fallout cuenta con una adaptación televisiva en Prime Video, la cual fue galardonada en los The Game Awards 2024 como mejor adaptación de videojuego. Actualmente, se encuentra en producción una segunda temporada, aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno concreta.

fallout

Fallout 4 se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información