En 2024 estrenó el más reciente proyecto del director Robert Eggers, Nosferatu. Con su regreso al género de terror a través del remake de la cinta de 1922, Eggers plasmó sin igual una historia llena de intriga, erotismo, mitología y suspenso. Y tal vez muchos no lo sepan, pero el año pasado también se lanzó una cinta con temática de vampiros de la mente del maestro del terror, Stephen King.
No podemos negar la popularidad y renombre del que se ha forjado King a lo largo sus varias décadas dedicado a la escritura. Tanto novelas como cuentos, sus obras han llegado a los formatos audiovisuales por medio de múltiples adaptaciones como It, Carrie o El resplandor. Es por ello que la nueva versión de El misterio de Salem's Lot es una buena opción para sumergirte en la particular fantasía del novelista.
Estrenada directamente en streaming, El misterio de Salem's Lot narra la historia de Ben Mears, un escritor que vuelve a su pueblo natal para escribir su siguiente libro. En lo que parece ser un lugar tranquilo, pronto se revela que la ciudad se encuentra bajo la amenaza de un vampiro sediento de sangre.
Con una fotografía interesante y un notorio contraste de tonos cálidos y fríos en la iluminación, la cinta puede considerarse como una referencia al cine de clase B. A lo largo de sus casi dos horas de duración veremos cómo se desenvuelve este misterio que, al menos en sus 30 minutos iniciales, se rescata la creación de la atmósfera que se cuece a fuego lento.
Eso sí, la crítica no le fue favorable ya que se considera que va de más a menos. Y si bien el metraje parece no inventar nada nuevo, es el intento con el que se hace lo que se puede apreciar. Lo anterior dado que la producción corrió a cargo de James Wan (Saw), mientras que el guion y la dirección estuvieron en manos de Gary Dauberman (Annabelle).

Las distintas adaptaciones de Salem's Lot
Como dato de interés, esta no es la primera vez que la novela llega a la pantalla, sino que esto data desde los 70. Publicado en 1975, Salem's Lot fue el segundo libro de Stephen King y solo cuatro años después se le hizo una adaptación. Para 1979 llegó una miniserie de televisión a cargo de Tobe Hooper (La masacre de Texas).
Esto dio la oportunidad para que la narrativa se tomara su tiempo. Con ello, los elementos abordados por King, así como la tensión y el miedo, fueron desarrollados con mayor amplitud. Mismo caso que en la versión de 2004 bajo la dirección de Mikael Salomon (Band of Brothers), la cual también vio la luz en formato de miniserie.
Es ahí donde ciertamente decae la cinta de Dauberman, quien se enfrentó al reto de sintetizar todos los temas y puntos del texto original. Con dicha condensación del escrito, la cinta toma un rumbo un tanto apresurado en los hecho que bien pudieron entretejerse con una mejor ejecución para el disfrute del espectador.

No obstante, entre lo visual y lo entretenido que puede resultar la película, puede ser una opción para el famoso "Netflix & Chill". Que de igual manera otro punto a rescatar es que estuvo dentro de lo más visto varias semanas después de su estreno. Si gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes encontrar El misterio de Salem's Lot disponible en Max.
Entrar y enviar un comentario