Imagínate un juego triple A, en donde puedas omitir cada uno de los combates importantes si así lo prefieres y optar por una experiencia enfocada directamente en la narrativa. Pues esto es precisamente lo que busca Hideo Kojima con la secuela de Death Stranding, y es que para Death Stranding 2: On The Beach, ahora los usuarios tendrán la opción de, al perder una pelea contra un jefe, poder saltarla y ver cómo se terminará con imágenes y descripciones de la escena en cuestión.
Esto se da a conocer a través de unas declaraciones del director de Kojima Productions, Hideo Kojima, quien, mediante el podcast de TBS, asegura que habrá una opción adicional en la pantalla al perder un combate, la cual nos dará la posibilidad de saltar esta pelea sin tener que asumir el reto de completarla. Esto da la libertad de tener una experiencia más narrativa y enfocada plenamente en la exploración y la trama.
Si bien esto es algo nuevo en la saga, ya que para Death Stranding, el título en el que normalmente pasamos la mayor parte del tiempo yendo de un punto A a un punto B, en el transcurso asumimos algunos “retos” como combates contra enemigos, dificultades con el entorno y administración del peso que llevamos encima. Sin embargo, ninguno de estos puntos suele ser algo que obstruya nuestra aventura o sea relleno para el desarrollo de la trama, además de que las peleas contra los jefes no suelen ser tan complicadas y tampoco son el foco principal del título.

Aunque para Death Stranding 2: On The Beach, parece que este tendrá no solo más peleas que su antecesor, sino también novedades como efectos climatológicos, biomas y desastres naturales, por lo que los jugadores se enfrentarán a más desafíos más allá de vencer a un jefe en cuestión, algo que enriquece aún más la trama y supone nuevas aventuras para los jugadores.
Por otro lado, no queda claro si al saltarse dichas peleas contra jefes, esto tendrá repercusión en los trofeos del título para PlayStation 5, dado que en la mayoría de los juegos estos se suelen desbloquear al completar una pelea importante, aunque quedará ver cómo serán distribuidos para el lanzamiento de esta esperada secuela.

Death Stranding 2: On The Beach estará disponible el 26 de junio para PlayStation 5.
Entrar y enviar un comentario