Con el anuncio de Nintendo Switch 2, este supuso no solo el comienzo de la nueva generación de consolas de Nintendo, sino también un precedente en cuanto a los precios de sus dispositivos y de sus juegos, teniendo un aumento sustancial que ha despertado descontento entre los aficionados. Sin embargo, Sony anuncia un aumento en lo que costará una PlayStation 5 en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Esto se da a conocer a través del blog de PlayStation, donde revelaron dicho aumento de 50 euros frente a su precio anterior, pasando la versión digital de PS5 de 449 a 499 euros. Mientras que la PlayStation 5 Estándar y PlayStation 5 Pro mantendrán su precio base sin cambios, de momento.

“En un contexto de un entorno económico desafiante, que incluye alta inflación y tipos de cambio fluctuantes, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado (PVR) de la consola PlayStation 5 en mercados selectos de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Australia y Nueva Zelanda”.
Por otro lado, dados estos aumentos de lo que costará una consola sin lector de Blu-Ray en dichos territorios, también han anunciado una reducción de precio a la unidad de disco de PS5 que venden por separado, la cual pasará a costar 79 euros, frente a los 119 que costaba en su momento.

Es importante mencionar que dichos cambios comenzarán a entrar en vigor a partir de este lunes 14 de abril en dichos territorios, lo que dará como resultado una actualización de los precios en las tiendas de dichos países. Sin embargo, de momento Sony no ha mencionado si este aumento tendrá lugar en lugares como Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, por lo que queda esperar qué pasará dados los aranceles impuestos por Trump.
Si bien Sony no ha especificado a ciencia cierta a qué se deben estos aumentos más allá de referirse a un “entorno económico desafiante”, puede que esto sea uno de los resultados dados dichos aranceles, los cuales han tenido efecto en los videojuegos con los precios de los títulos de Switch 2, entre otros productos.
Aunque esto contrasta con generaciones pasadas donde al pasar los años, el dispositivo del momento bajaba de precio siendo mas accesible para otro tipo de público. Sin embargo, esto es algo que no ha sido así con PlayStation 5, el cual ha subido de precio varias veces, al igual que Xbox con su consola y Xbox Game Pass.

En cuanto al aumento de precio de la PlayStation 5, cabe mencionar que este es el segundo que sufre en Europa, y es que a mediados de 2022, dadas las “altas tasas de inflación global”, la PS5 pasó a costar de 499 a 549 euros, mientras que su versión digital de 399 a 449 euros.
Foto de Triyansh Gill en Unsplash
Ver 2 comentarios
2 comentarios
ivanelterrible
Y esto paso porque la primera ocasión que subió la siguieron comprando 👌 Que la sigan comprando para que les caiga un tercer aumento de precio
FG
Hubo una época en que las consolas y videojuegos bajaban después de su lanzamiento, ahora se mantienen y hasta suben los costos jajaja increible que Microsoft sea la que mejor trata a sus usuarios