Imagínate ser modder de un videojuego y que tus creaciones sean tan populares que la comunidad no solo te exija más, sino que te acose a tal punto que te quiten las ganas de seguir elaborando contenido para el título y dediques tu a otro proyecto diferente, la música. Esto es precisamente lo carrera que le sucedió a la jugadora Kukielle, la cual asegura que le "enferma" cada vez que visita NexusMods, sitio donde distribuía los mods creados para Skyrim, y que ahora anunció que abandona sus proyectos e incluso aquellos en los que trabajaba.
Esto se da a conocer a través de una respuesta en dicho sitio de mods, donde la creadora de personajes y compañeros para la historia en The Elder Scrolls V: Skyrim, anuncia su abandono de la escena de modding para el RPG de Bethesda, luego de "dedicarles miles de horas" a contenido para el título, algunos de los cuales ya fueron eliminados dado que, según Kukielle, la comunidad "nunca está satisfecha".
“Esta comunidad recibe, recibe y recibe, pero casi nunca entrega nada. Por favor, no digas que no puedo aceptar críticas. Ya estoy harto de esto. Cambié todo en mi trabajo, por todos ustedes, hasta quedar exhausta. Me enfermo cada vez que visito este sitio."
Cabe mencionar que, a través de una entrevista para el sitio Gamesradar, la modder asegura que la presión de la comunidad era tanta que llegó a sufrir comportamientos irrespetuosos, acoso e incluso sexismo por parte de los aficionados a sus mods. Asegura que no solo por ser mujer, sino también por el trabajo realizado para Skyrim, donde "nunca ha producido contenido sexual", se le señala como si lo hubiera hecho, algo que, desde la página de NexusMods, al intentar descargar alguno de su contenido, muestra una advertencia de que se trata de "contenido para adultos".

Sin embargo, la creadora asegura que esto se debe al lenguaje de su contenido, que usa palabras malsonantes, entre otras características calificadas para mayores de edad, pero lejos de algo relacionado con lo sexual o acciones íntimas.
Por otro lado, dejando su carrera de modder aparte, la jugadora ahora dedica su creatividad e ingenio a otra industria donde puede expresar su sentimiento: la música. Y es que, mediante Spotify, ha compartido su primer álbum, llamado "Peroxide Princess", el cual se compone de canciones basadas en sus "pensamientos más oscuros y sentimientos genuinos".

The Elder Scrolls V: Skyrim es una de las entregas RPG más importantes de la industria, y un título popular para los creadores de mods. Como estos, que introdujeron más de 2,000 modificaciones al juego de Bethesda, lo cual da como resultado uno completamente diferente.
Entrar y enviar un comentario