Nos importa México 2016, nuevos retos para la campaña de telecomunicaciones; el 911 llegará a Mexico este año

Nos importa México 2016, nuevos retos para la campaña de telecomunicaciones; el 911 llegará a Mexico este año
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La campaña "Nos importa México" de la GSMA fue presentada en México y Latinoamérica en febrero del 2015, con grandes logros a lo largo de la región, con retos globales atacados localmente, resolviendo problemáticas de la sociedad en cuanto a conexiones de telecomunicaciones se refiere.

Este martes se dieron a conocer los resultados del año anterior y se plantearon los nuevos retos que tanto AT&T, Movistar y Telcel, con ayuda del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la iniciativa de ANATEL y GSMA tienen con los usuarios mexicanos.

Entre los resultados dados en conferencia de prensa, se obtuvieron grandes avances en las denuncias de robo de celulares, con 609,547 denuncias en el 2015, que representan un incremento de 37.8% con respecto al 2014. Todo esto gracias al Sistema de Verificación de Dispositivos Robados impulsado por el IFT, en el que podemos revisar si el equipo que compramos presenta algún reporte de robo.

Otro punto importante en los resultados de la campaña 2015, fue en el tema de los derechos de los niños, en donde se trabaja en colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, que es la encargada de facilitar los medios para el levantamiento y seguimiento de las denuncias realizadas en la línea *533 y que es atendida en calidad de urgencia por cualquier compañía.

El tercer compromiso de la campaña 2015 era la inclusión de ciudadanos con discapacidad, para este rubro la campaña "Nos importa México" en convenio con el Foro de Fabricantes de Teléfonos Móviles (MMF) cuentan con la Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad, sitio en el que los usuarios pueden consultar un catálogo de dispositivos móviles accesibles, además se aseguran que los principales operadores del país tengan la información necesaria para ofrecer los equipos que mejor se acoplen a las discapacidades de cada usuario.

Por último pero no menos importante se hizo mención a los esfuerzos realizados para el cuidado del medio ambiente en la campaña "Dale un nuevo propósito a tu viejo celular". Se presentó la aplicación "Programa Verde Anatel" App gratuita disponible para teléfonos con Windows Phone, en la que podremos encontrar los puntos de reciclaje de teléfonos y accesorios.

Los nuevos retos de la campaña "Nos importa México" no se desvinculan de los anteriores, sólo se suman a la lucha de ofrecer mejores servicios a la sociedad, con el fin de que los usuarios acepten a su empresa de telecomunicaciones como un aliado.

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Entre los nuevos retos y objetivos se incluyen:

Prevención y atención durante desastres naturales

Los operadores Móviles de México se coordinarán con las autoridades y las instituciones correspondientes para emprender acciones preventivas, de atención y recuperación, dando prioridad a las comunicaciones y mensajería en las zonas más afectadas.

Implementación del número nacional de emergencia 911

Las empresas de telecomunicaciones y las entidades gubernamentales trabajarán en conjunto para simplificar las comunicaciones en caso de emergencia, confluyendo los números actuales de corporaciones como policía, bomberos, Cruz Roja y otros similares en un solo número, el 911, que será activado en el segundo semestre del año.

Sin lugar a dudas se agradece como mexicano y usuario de telecomunicaciones, el esfuerzo y la dedicación que las operadoras ponen en esta campaña, y que gracias a estos movimientos pueden ser reconocidas como empresas socialmente responsables.

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