La planta de Oxford, Reino Unido, hogar de MINI desde hace más de un siglo, celebra el regreso del MINI Cooper Convertible a su línea de producción luego de que la fabricación de este vehículo se trasladara temporalmente a Países Bajos.
Este emblemático modelo, que no se producía en el Reino Unido desde 2015, comenzará su distribución global con una escala confirmada en Latinoamérica para 2025. Según la compañía este movimiento buscará reforzar la identidad británica de MINI mientras prepara a la región para recibir uno de los descapotables más divertidos de la industria.
El nuevo MINI Cooper Convertible se presenta con un diseño renovado, tanto en el interior como en el exterior. Su estética minimalista, junto con avanzadas tecnologías digitales, prometen redefinir la experiencia de conducción al aire libre. Su techo de lona automático, que se abre en 18 segundos incluso en movimiento, es uno de sus rasgos más icónicos.
La producción del MINI Convertible involucra tres plantas del Reino Unido. Swindon fabrica las piezas de la carrocería, Hams Hall produce los motores de última generación, y Oxford se encarga del ensamblaje final. Este modelo no solo destaca por su diseño y tecnología, sino también por su compromiso con la calidad, respaldado por un legado de más de 110 años, según el fabricante.
El Convertible estará disponible en tres versiones: Cooper C, Cooper S y John Cooper Works (JCW). La versión Cooper S tiene motor de 204 caballos de fuerza, y logra aceleración de 0 a 100 en solo 6.9 segundos hasta los 237 kilómetros por hora. Su interior incluye una pantalla OLED de 240 milímetros con funciones táctiles, integrada al Sistema Operativo MINI 9. Además, incorpora modos de personalización como el Go-Kart para resaltar su carácter deportivo.
"Estamos encantados con el inicio de producción del MINI Convertible, que ahora se está fabricando de nuevo en la Planta de Oxford, el hogar de MINI. Único en su clase, el MINI Convertible ofrece una diversión sin igual en la conducción, típica de la marca, combinada con una libertad sin límites y grandes emociones: el diseño icónico combinado con la tecnología y la conectividad modernas hacen de este vehículo una experiencia sin igual de aire libre para nuestros clientes".
Stefan Richmann, jefe de MINI.
MINI Cooper Convertible llegará a Latinoamérica en 2025
MINI promete más detalles sobre las especificaciones y precios de las versiones que llegarán a Latinoamérica en 2025. Este lanzamiento no solo refuerza la herencia británica de la marca, sino que también buscará impulsar el segmento de convertibles compactos en la región.
En la actualidad, la marca ya tiene dos modelos de su nueva línea en nuestro país: el MINI Countryman y MINI Aceman.
Ver 0 comentarios