LG tiene una nueva línea de televisores OLED. La marca surcoreana ha renovado su línea de televisores de la serie M, su primera OLED completamente inalámbrica, así como la serie G, que tiene mejoras en inteligencia artificial (AI) y frecuencia de actualización.
Entre las novedades de la nueva serie de televisores LG están el nuevo procesador α (Alpha) 11 IA Gen2, que, según LG, mejora la calidad de imagen y sonido para llevar sus televisores a un nuevo nivel con ayuda de IA.
La LG Signature OLED M4 sorprendió por ser "la primera TV 4K a 144 Hz" y ahora esta nueva versión tiene tamaños de 65, 77, 83 y 97 pulgadas. La base de todo es su Zero Connect Box, una caja que funciona a modo de centro de conexiones, donde se conectan el enchufe, las entradas HDMI y demás conexiones, así como ser la encargada de transmitir la imagen al panel.
El otro modelo, y para muchos la joya de la corona, es la LG G5 OLED evo, su línea que mejorará en brillo y, sobre todo, la frecuencia de actualización nativa renovada, que llegará hasta los 165 Hz.
Nuevo procesador para funciones de inteligencia artificial
La nueva línea de televisores OLED de LG integra el procesador Alpha 11 IA Gen2, que promete mejorar la calidad de imagen y sonido. Los algoritmos de aprendizaje profundo pretenden analizar y mejorar las imágenes de baja resolución y baja calidad, para transmitirlas con una definición más alta, más nítida y natural.
También cuenta con la tecnología Dynamic Tone Mapping Professional, que promete mejorar el control sobre el contenido HDR10 para creadores profesionales, según LG. Esto permite una personalización precisa y ajuste de las imágenes para una representación precisa del color y detalles en prácticamente cualquier contexto de visualización.
El apartado de audio no se queda atrás en estas funciones y con AI Sound Pro, se ofrece un audio inmersivo con 11.1.2 canales virtuales de sonido envolvente, ajustando el balance y la claridad del sonido para una experiencia totalmente personalizada.
Además, la marca surcoreana promete que sus nuevas televisiones OLED analizarán más de 1,600 millones de configuraciones de imagen, así como 40 millones de perfiles de sonido, para adaptar ambos al usuario a través de inteligencia artificial y ofrecer una experiencia personalizada.
Por último, la marca tiene un nuevo control remoto con IA. Su función IA Welcome saluda a los usuarios y brinda recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias y hábitos de visualización. Con IA Voice ID, agrega comodidad al reconocer voces individuales, cambiar automáticamente de perfil y ofrecer sugerencias de contenido que coincidan con los gustos personales.
Lo anterior se complementa con AI Search, que aprovecha el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) para entender la “jerga” de cada usuario, comprender el contexto de sus conversaciones y descubrir lo que busca. Mientras que con el acceso a Microsoft Copilot pretende agilizar el proceso de búsqueda, lo que permite a los usuarios encontrar y organizar información compleja de manera eficiente utilizando señales contextuales.
Mejoras en imagen, brillo y procesamiento
La línea LG de televisores OLED destaca especialmente por su calidad de imagen y esta generación no quiere ser la excepción. Esto es gracias a su tecnología Brightness Booster Ultimate mejorada de LG. Esto pretende optimizar la arquitectura de control de la luz y los algoritmos de aumento de brillo, lo que debería dar como resultado un brillo tres veces mayor respecto a los modelos OLED convencionales, según la marca.
La línea OLED evo promete perfeccionar cada detalle en los negros, gracias a la verificación "Perfect Black" y "Perfect Color" de UL Solutions, certificadas por Intertek, con una fidelidad de color del 100 por ciento. Además de la estabilización del brillo y mejoras en las temperaturas del color, lo que les ha valido la certificación "Quick Stability with Image Quality" de TÜV Rheinland.
Finalmente, no podía faltar la compatibilidad con Filmmaker Mode, que ayuda a compensar la luz ambiental con precisión. También tiene certificación por NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium, así como ClearMR 10000 de VESA, siendo los primeros OLED en recibir esta certificación. Pretende ayudar a los gamers a tener experiencias fluidas incluso durante secuencias de acción rápidas.
Nuevos televisores OLED de LG: precio y disponibilidad en México
Al momento de esta publicación todavía no existe precio o fecha de lanzamiento oficial. Aunque teniendo como base los modelos anteriores, es muy probable que en los próximos meses lleguen a nuestro país y tengan distribución oficial.
Ver 0 comentarios