Casi nadie lo sabe, pero este dispositivo protege y alarga la vida de tu refrigerador

Refrigeradores Regulador De Contacto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuidar los electrodomésticos, utensilios y productos tecnológicos debe ser una de las tareas más difíciles en la vida adulta. Que si la televisión ya no se actualiza, si hay cochambre en los trastes o simplemente estabas "lavando algo de forma errónea". 

Uno de los productos de mayor cuidado son los refrigeradores, no solo por el hecho de su fragilidad, sino porque si se descompone, podría comprometer tu comida de la semana o mes. Y algo que casi nadie sabe es que este electrodoméstico requiere de un regulador para alargar su vida útil

Cuáles son los peligros de tener el refrigerador sin regulador

Uno de los electrodomésticos que mayor energía consumen en casa son los refrigeradores. De acuerdo con la Compañía General de Electricidad Industrial, un refrigerador consume el 30% del total de la energía eléctrica con un promedio de 250 a 500 W/h, por ello es fundamental saber utilizarlo y cuidarlo.

Además, no son nada baratos. Por ello deberías considerar utilizar un regulador de voltaje, es decir, un aparato que sirve para recibir y estabilizar las variaciones de tensión de forma automática. En otras palabras, este producto creará una barrera de protección contra voltajes y que no lleguen a los componentes de tu refrigerador.

Alex Tyson Thehjsz Xjw Unsplash

Los sobrevolatajes pueden ser ocasionados por las lluvias, un rayo que daño la red, eléctrica, la ubicación, el tipo de carga que recibimos y las condiciones de la instalación eléctrica en casa o en general.

En el caso específico del refrigerador, las consecuencias serían: la reducción de la vida útil, la eficiencia del equipo, daños en los circuitos, dejar inutilizable el electrodoméstico y, en el peor de los casos, un incendio.

Cómo elegir el regulador de voltaje correcto para mi refrigerador

Escoger el regulador no es tarea imposible, pero debes tener claras algunas cosas. Lo primero será decidir cuál es el equipo que quieres proteger, en este caso el refrigerador; lo segundo, conocer el consumo en W para elegir el ideal para solventar la potencia del equipo.

El dato lo podrás conocer en el reverso del equipo, el manual de uso, en la fuente de alimentación o una etiqueta donde venga esta información, como la de la siguiente foto, aunque generalmente la cifra ronda entre 120W y 250W.

Esto es importante porque los reguladores también tiene una capacidad máxima que pueden soportar. Entonces la cifra de nuestro refrigerador nos dará una idea de su capacidad; es decir, entre mayor sea la capacidad del regulador, más dispositivos podremos conectar y viceversa, aunque algunos expertos recomiendan no exceder más del 70% de la capacidad del regulador.

Datos Consumo Refrigerador

En nuestro caso, tenemos un refrigerador de 115 volts que va a una corriente de 1.2A. Y para determinar el tipo de regulador que requerimos, vamos a usar la fórmula para convertir estas cantidades a watts, es decir:

  • P: es la potencia en watt,
  • V : es el voltaje en voltios
  • I : es la corriente en amperios.

Y la fórmula es: P= V X I

Convertida: 115V x 1.20 A =  138W

El resultado fue de 138W, es decir, requerimos un regulador de voltaje con capacidad de 200W para conectar únicamente el refrigerador y no exceder el 70% de su capacidad.

Otras recomendaciones para cuidar tu refrigerador

Otras formas de cuidar tu refrigerador, que las mismas marcas recomiendan para alargar su vida útil podrían ser:

  • No coloques demasiados imanes en las puertas o se podría colgar la puerta.
  • Limpia periódicamente la parte posterior del refrigerador.
  • Ajusta adecuadamente la temperatura.
  • No dejes la puerta del refrigerador abierta, de lo contrario escapará el frío del interior.
  • Evita que la luz solar le dé directamente al refrigerador.
  • Ordena cada alimento en el cajón correspondiente (verduras, lácteos, refrescos, etc).
  • Espera a que la comida se enfríe para guardarla en el refrigerador, ya que si introduces comida caliente, el electrodoméstico tendrá que trabajar más.
  • Mantén una distancia mínima de cinco centímetros alrededor de tu refrigerador (entre paredes y otros muebles) y por lo menos 2.5 centímetros en la parte superior.
  • No coloques aparatos de calefacción alrededor del refrigerador.
  • No cubras la parte superior.
  • Cuida que el refrigerador no siempre tenga más del 80% del almacenamiento total.
Inicio