Tesla Motors tiene poco más de un año en México y por supuesto con la llegada de los automóviles de Musk también comenzamos a ver la llegada de los Supercharger, las estaciones de carga rápida que los conductores de estos autos pueden usar de manera gratuita en territorio mexicano.
La primera estación de México, y también de América Latina, se instaló en Cuernavaca en junio pasado, mientras que la segunda ha sido instalada en San Juan del Río, Querétaro. Ahora, siguiendo con sus planes de expansión en el país, Tesla revela un poco más de información sobre lo que podemos esperar para este año.
15 estaciones de carga rápida en todo México antes de terminar el año
De acuerdo con la información, Tesla planea instalar hasta 13 nuevas estaciones Supercharger en territorio nacional antes de terminar el año. Entonces, sumando las dos ya existentes, tendremos 15 estaciones de carga rápida. Las ubicaciones aún no han sido del todo establecidas, pero en el siguiente mapa podemos ver un aproximado de las posiciones en que estarán.
Enfocándonos en México, vemos que las próximas estaciones de carga rápida de Tesla podrían estar en los estados de Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Puebla y por supuesto ampliaría su presencia en Ciudad de México y sus alrededores. Es clara la presencia de las estaciones en el centro y bajío del país, pero también el norte se vería beneficiado con posibles estaciones en Monterrey y sus alrededores.
Además, Tesla también está poniendo especial esfuerzo en expandir su presencia en Estados Unidos, tal y como podemos ver en los siguientes mapas que muestran la localización actual de las estaciones de carga y la visión para antes de finalizar este año.
Ver 2 comentarios