Este es el modo que debes activar en tu aire acondicionado durante invierno, ahorrarás luz y evitarás el aire seco

Aire Acondicionado Invierno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aire acondicionado no solo funciona durante el verano; muchos no lo saben, pero este invento es un excelente aliado adicional para el invierno en tu casa, sobre todo en aquellos hogares donde la luz del sol no entra

Antes de que pienses que este truco es complicado, te debemos decir que no lo es, ya que no requieres de grandes dotes en ingeniería para hacer funcionar correctamente tu aire acondicionado. Además, no gastarás mucha luz en casa, porque estos modos están pensados para funcionar a la perfección sin afectar tu recibo


Cómo configurar tu aire acondicionado en invierno

Cuando las hojas de los árboles se tornan amarillentas, las tardes son naranjas y cálidas, las hoodies son más comunes en la calle y Columbia Records inicia su broma del descongelamiento de Mariah Carey, es señal de que el frío ha llegado y con él, el otoño y el invierno.

En ese momento, lo ideal es encender el aire acondicionado, pero en su modo de calor. Hacerlo es relativamente sencillo y te permitirá disfrutar de un ambiente cálido y confortable en tu hogar.

Para lograrlo, solo necesitas encender tu aire acondicionado utilizando el control remoto o el panel de control manual. Después, busca el botón o la opción para seleccionar los modos de operación, en muchos modelos, esto se indica con iconos de sol o nieve para el calor y el frío, respectivamente.

Air Conditioning Decoration Interior 1

Una vez aquí, presiona el ícono de un sol o la palabra "calor" y activa la calefacción de acuerdo a tu propia definición de clima templado. Muchos recomiendan entre 19 y 22 grados, pero depende completamente de ti. También puedes utilizar funciones como temporizador o función eco; configúralas según tus necesidades y optimiza el uso y el consumo. No está de más mencionar que siempre debes leer tu manual de instrucciones, pues muchos modelos varían en sus controles.

Cómo reducir el consumo del aire acondicionado en modo calor

Así como en épocas de calor el aire acondicionado representa un fuerte gasto en tu factura, en temporada de invierno no será diferente. La buena noticia es que puedes tomar algunas acciones para reducir el precio de tu próximo recibo, entre las que están:

Captura De Pantalla 2024 12 27 112402
  • Ten bien cerrada tu casa: Asegúrate que tu hogar esté bien aislado y que puertas y ventanas no tengan fugas por donde se pueda escapar el calor.
  • Uso de termostato: Adecua la temperatura de acuerdo a la hora del día, no es necesario mantener la misma temperatura a todas horas.
  • Mantenimiento regular: Aplica para muchos productos, pero darle mantenimiento regular a tu aire acondicionado, hará que sirva mejor y gaste menos energía innecesaria. Por ello limpia los filtros y revisa posibles fugas.
  • Aprovecha la luz del día: Si en el día entra algo de luz a tu hogar, aprovecha ese poco calor y cuando este se vaya, cierra cortinas y ventanas para que tu casa permanezca cálida.
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información