A principios del año adelantamos que Masterpass, la billetera electrónica de Mastercard, llegaría a México durante el verano, sin embargo el tiempo estimado de arribo se extendió un poco. Afortunadamente ahora que Mastercard anuncia oficialmente la llegada de Masterpass a nuestro país.
Masterpass es básicamente una plataforma de billetera electrónica, permite almacenar datos de tarjetas Mastercard, pero también Visa y American Express, para agilizar las compras digitales. Es importante mencionar que con su llegada a territorio mexicano se estrena con cinco aliados: Interjet, Aerolíneas TAR, Cinemex, Volaris y Linio, siendo esta su principal desventaja frente a la competencia: la falta de opciones para operar.

El modo de funcionamiento de Masterpass es sencillo, basta con ingresar los datos del usuario (nombre, dirección de facturación, datos de la(s) tarjeta(s) pertinentes, entre otros). Este registro solo se realiza una vez, ya que al momento de realizar una compra solo se tendrá que comprobar la identidad del usuario, para ello Mastercard ha incorporado autenticación de dos pasos y en el futuro planea añadir identificación biométrica para mayor seguridad.
Masterpass funciona de momento desde web y aplicaciones móviles, pero en el futuro se planea implementar para compras físicas en comercios mediante tecnología NFC. Además, también se podría Masterpass para hacer pagos de servicios básicos, como el metro de Ciudad de México.
La plataforma actualmente tiene presencia en 37 países y 340 mil establecimiento alrededor del mundo. Su llegada a México es importante pues marca el inicio de su expansión por territorio latinoamericano, junto con Brasil.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
hibiff
Lo malo del NFC es que en este país casi ningún teléfono lo trae
spyller
Por cierto ahora que mencionan lo de las tarjetas del metro, para cuando? no hay información? lo anunciaron a finales de mayo y los tres meses se cumplen finalizando este mes.
carlos.delav
Yo quise registrar mi TDC y me marcaba un error, en total lo intente dos veces sin éxito.
Por otra parte, hablando de MasterCard, me llegó en una ocasión un reemplazo de mi TDC de Banamex, y tenía el famoso "PayPass", el cuál pude usar en España y Francia sin problemas, pero hace poco me la volvieron a reemplazar y llegó de nueva cuenta normal. Es una lástima que aquí en México prácticamente no hay muchas terminales contactless, y creo que menos tarjetas con la función.