Totalplay da marcha atrás con su internet simétrico: puedes permanecer en el plan actual sin límite de datos

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MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio.

Si creían que tenían una mala semana, piensen en Totalplay. Un día anunciaron que todos sus usuarios tendrían internet simétrico, y pocas horas después se supo que esto venía acompañado de una política de uso justo que imponía un tope de GB según el plan contratado, antes de aplicar cargos adicionales. Profeco decidió intervenir y, a menos de 24 horas de su comunicado de prensa, ya tenemos nueva información.

La cuenta de Totalplay en X aclaró la situación, mencionando que el anuncio del internet simétrico estaba “generando mucha confusión” en redes sociales. Explicaron que no es obligatorio y que todos los usuarios que no quieran dicho beneficio pueden solicitar conservar su plan contratado con anterioridad, respetando sus características actuales.

Por otro lado, Ricardo Salinas Pliego profundizó en la situación y consideró que existen tres escenarios para los clientes de su compañía. Primero, recomendó probar el internet simétrico durante un mes para notar sus ventajas, además de insistir en que la política de uso justo solo afecta a quienes revenden el servicio.

La segunda opción es la mencionada en el comunicado: regresar al plan anterior y “no aprovechar todo lo bueno que eso implica”. Finalmente, la tercera opción, según Salinas Pliego, es simplemente cancelar Totalplay y contratar otro servicio. Aclaró que él fue el responsable de ordenar que se añadiera el internet simétrico como un beneficio.

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Hasta el momento, se desconoce a partir de qué fecha comenzarán los planes con internet simétrico y si el proceso para regresar al plan anterior solo implica comunicarse con el servicio al cliente.

Cabe recordar que Telmex también cuenta con una política de uso justo, en la que prohíben la reventa de su servicio y señalan que pueden cancelar o suspender contratos si consideran que el usuario hace un uso “excesivo” del ancho de banda.

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