Es oficial: Coyote vs ACME verá la luz en la pantalla grande. Tras un largo proceso de producción, una odisea para poder distribuirse y una abrupta cancelación, el filme protagonizado por el icónico personaje de los Looney Tunes finalmente tendrá un estreno en cines.
Lo que parecía destinado a convertirse en lost media debido a la intención de Warner Bros. de enterrar la película, ha quedado en el pasado. De acuerdo con información de Deadline, la compañía finalmente concretó la venta del filme, lo que permitirá que Coyote vs. ACME llegue a salas de todo el mundo. El salvador de la producción: Ketchup Entertainment.
Coyote vs... Warner. Para contextualizar la relevancia de esta noticia debemos tomar en cuenta un punto: la película ha pasado por diversos altibajos para poder concretarse. En primera instancia fue anunciada desde 2019, pero con todo y los años de trabajo de por medio terminó archivada por la empresa.
Con la llegada de David Zaslav al frente de Warner Bros. Discovery como director ejecutivo, se decidió cancelar diversas producciones incluidas Batgirl y Scoob! Holiday Haun. El daño colateral: Coyote vs ACME terminó en las bóvedas. Según se reveló en su momento, la decisión se tomó para obtener deducciones fiscales.
Evidentemente, la jugada contrajo múltiples críticas y reacciones en contra. Aunque diversos cineastas y productores apoyaron la viabilidad para que se estrenara la cinta tras ver un corte, la cancelación llevó a que muchos alzaran la voz sobre la poca confianza de los artistas hacia los estudios.

Entre dictámenes y esperanza. Por si fuera poco, la empresa también borró en su totalidad un sitio web dedicado a Cartoon Networok que incluía contenido de los Looney Tunes. Esto trajo consigo un panorama bastante oscuro para el filme, pero gracias a la indignación del público se propagó el rumor de que, tras bastidores, Warner le permitió al director ofrecer el proyecto a otros compradores.
Tras la adquisición de los derechos de distribución, oficialmente Coyote vs ACME verá la luz. Con un presupuesto de 70 millones de dólares y bajo la dirección de David Green, la cinta mezcla animación con live-action. Sí, tal cual lo vimos en Space Jam y Looney Tunes: De nuevo en acción.
Protagonizada por Will Forte, John Cena, Lana Condor y Tone Bell, seguiremos a Wile E. Coyote quien contratará a un abogado para demandar a ACME tras años de fallos con sus productos en su eterna caza del Correcaminos. En el proceso, ambos desarrollan un inesperado vínculo mientras se enfrentan al poderoso CEO de la compañía.

Vale la pena mencionar que esta es la segunda hazaña por parte de Ketchup Entertainment para ayudar a los personajes de la franquicia. Anteriormente, la distribuidora ayudó a que también se estrenara proyecto El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes. Esto, además, puede considerarse un paso adelante para que otros proyectos olvidados tengan una pequeña luz de esperanza. Veremos si esta historia se repite con Catwoman.
"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para llevar esta película al público mundial. Coyote vs. Acme es una combinación perfecta de nostalgia y narrativa moderna, que captura la esencia de los queridos personajes de Looney Tunes y los presenta a una nueva generación. Creemos que conectará tanto con los fans de siempre como con los recién llegados".
Gareth West, director ejecutivo de Ketchup Entertainment.
Al final, aquellos a los que les llamó la atención el proyecto y se sintieron decepcionados cuando se canceló, ahora solo tienen que esperar a que llegue a salas de cine para disfrutarla. Aún no se tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero se estima que llegue en algún momento de 2026.
Ver 1 comentario
1 comentario
guadalupehinojosahernandez
Pareciera que el CEO de la empresa fuera un agente infiltrado de Disney, haciendo que Warner se pudra desde dentro. ¿Conspirativo? Tal vez. Pero tantas malas decisiones dan que pensar.