Android 10 es oficialmente el nombre de la siguiente versión del sistema operativo, así lo confirmó Google este jueves. Gran parte del ecosistema tecnológico aún no se recupera de esta noticia, pero ya ha salido el primer fabricante a anunciar las fechas de actualización de su smartphones.
Nokia es la primera firma que anuncia la lista oficial de sus dispositivos que recibirán Android 10, con todo y fechas estimadas. De nuevo la finlandesa marca el ejemplo que otros fabricantes deberían seguir, como con los parches de seguridad y la actualización de todos sus terminales.
Dicho esto, las actualizaciones de los smartphones Nokia quedan de la siguiente manera:
Cuarto trimestre de 2019
- Nokia 7.1
- Nokia 8.1
- Nokia 9 Pureview
Primer trimestre de 2020
- Nokia 2.2
- Nokia 3.1 Plus
- Nokia 3.2
- Nokia 4.2 (recién llegado a México)
Segundo trimestre de 2020
- Nokia 1 Plus
- Nokia 5.1 Plus
- Nokia 8 Sirocco

Es importante tener en cuenta que Nokia menciona que las fechas son estimadas y pueden variar dependiendo de aprobaciones de operadores y variantes locales de cada mercado. En el caso de México, al ser la mayoría de smartphones de la compañía comercializados en modalidad libre, no debería haber mayor problema, pero no está de más no perder de vista este detalle.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
chandlerbing
El problema es que no son tan baratos como otras marcas.
Entonces si cuesta mantenerlos actualizados.
Supongo que es de elegir, pagar mas por menos hardware pero mas soporte o menos soporte y mas potencia.
Como funciona Android,la gente prefiere lo segundo,aunque no tengas la ultima version,puedes seguir teniendo soporte de apps por mucho tiempo.
jose.cordoba
Pues no está mal, el Nokia 1 , un teléfono ultra básico que compre para emergencias es bueno, lo único malo que tiene es que las 4 pulgadas ya no cualquiera se adapta a ellas, pero de ahí es ultra eficiente para lo que es, es grato pensar que aún tendrá seguridad y todavía se actualizará a android 10 go
al84
Como siempre falta en la lista el Nokia 6 el estandarte del regreso de Nokia y casi seguro que se actualizará como quiera...