Tesla podría comenzar a producir sus autos de una manera similar a como se hacen los Hot Wheels, lo que significaría un gran avance en la industria automotriz, de acuerdo con un informe interno al que tuvieron acceso cinco personas, según Reuters.
Este proceso implica la fundición de casi todos los componentes bajos de un vehículo eléctrico en una sola pieza, en lugar de las 400 de un auto convencional, lo que significaría una reducción de costos considerable.
De lograrlo se cumpliría el objetivo de Elon Musk de producir millones de autos eléctricos durante la próxima década que serán más baratos, pero que aún así generarán ganancias.
Musk incluso a menudo ha contado cómo se inspiró en los autos de juguete Hot Wheels, fabricados en una sola pieza fundida, y diciendo que le gustaría que los autos de su automotriz se fabriquen así.
El informe interno afirma que Tesla logró "una serie de innovaciones para lograr un avance tecnológico" al "fundir a presión casi todos los complejos bajos de un vehículo eléctrico en una sola pieza".
Las cinco personas contaron a Reuters que un solo bastidor grande, que combina las secciones delantera y trasera con la parte inferior central donde se aloja la batería, podría utilizarse en el próximo auto eléctrico pequeño de Tesla.
Esa innovación implica el uso de impresiones 3D y arena industrial para crear los moldes para la fundición, lo que puede reducir el costo y el tiempo que lleva realizar modificaciones inevitables en los moldes. Para ello se utiliza una máquina ExOne de Desktop Metall.
Todo este proceso de fundición podría usarse en el nuevo pequeño vehículo eléctrico de Tesla que pretende lanzar a mediados de la década con un precio de 25,000 dólares. Sin embargo, Tesla aún no decide si utilizará esta nueva tecnología, pero podría tomar una decisión este mismo mes.
Recordemos que Tesla es una automotriz pionera en el uso de tecnología innovadora para la producción de sus autos, pues utiliza enormes presas de entre 6,000 y 9,000 toneladas de presión de sujeción para moldear las estructuras delantera y trasera de su Model Y en un proceso de "gigacasting" que redujo los costos de producción.