En 2020 Cadillac presentó LYRIQ, su primer vehículo eléctrico que es una SUV, el cual entró a producción en 2022 y próximamente llegará a México como año-modelo 2024 y se podrá conseguir una de las unidades a través de un proceso de preordeonamiento.
Por ello, para preordenar habrá dos fases para que los interesados puedan obtener una LYRIQ 2024: del 8 al 12 de marzo se enviará un correo electrónico a los clientes Cadillac para que puedan participar en el proceso, mientras que del 13 al 27 de marzo éste estará abierto al público en general a través de la página oficial de la marca.
Cabe señalar que todo el proceso será en línea y al momento de preordenar podrán personalizar su vehículo eléctrico en el mismo sitio, eligiendo color exterior con techo bitono o del tono de la carrocería, tapizado interior y los accesorios.
Después de la personalización, los y las interesadas deberán hacer un depósito en la misma página en línea de 55,000.00 pesos, el cual se descontará del precio final del vehículo al terminar la operación con el distribuidor autorizado, ya sea en pago de contado o con plan de financiamiento.
Una vez confirmado el pago, los clientes recibirán un correo electrónico de Cadillac informando el estatus de su vehículo, desde la confirmación de reserva, validaciones de las opciones de personalización de la unidad, inicio de producción del vehículo en planta, envío de la unidad al distribuidor, hasta la confirmación de fecha de entrega.
LYRIQ 2024
Uno de los atributos más interesantes de esta SUV eléctrica es su autonomía de poco más de 450 km con una carga completa de la batería. Tiene dos motores eléctricos, por lo que alcanza 373 kW (500 hp) y 450 lb-ft de torque, con tracción en las cuatro ruedas.
Según las características anunciadas en 2021, el Lyriq podrá cargar hasta 190 kW en estaciones de carga rápida públicas o hasta 19.2 kW en casa (con el cargador adecuado), lo que le daría poco más de 80 kilómetros de alcance por hora.
Además, será el primer vehículo con la plataforma de baterías Ultium en México, con lo que, de acuerdo con Cadillac, se logra un manejo deportivo, intuitivo y ágil y permite tener una distribución del peso del vehículo cercana al 50/50 y un centro de gravedad bajo.
El Lyriq también se posiciona para ser pionero en la integración de tecnologías para la experiencia de manejo. Por ejemplo, al interior habrá una pantalla LED de 33 pulgadas que abarca casi dos tercios de todo el ancho del tablero e, incluso, GM decidió renovar el volante para ponerle botones de sensores eléctricos.
Precio de LYRIQ 2024 en México
Con LYRIQ 2024, Cadillac lanza el primer proceso de preordenamiento de su historia en México y aquí sólo estará disponible en una sola versión: LYRIQ AWD. Cadillac señala que las entregas están programadas para el tercer trimestre de 2023 y se asignarán conforme al orden en que fueron solicitadas las unidades.
Y, mientras que en Estados Unidos el precio anunciado cuando se lanzó en 2021 la SUV fue de 59,990 dólares, a nuestro país llega con un precio base de 1,899,000 pesos, así, con los 55,000 pesos descontados del anticipo, las y los futuros dueños ya sólo pagarán 1,844,000 pesos.