Ford lanza advertencia para no manejar sus vehículos fabricados de 2004 a 2014: las bolsas de aire podrían explotar

Ford Ranger Llamado Revision
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Ford ha lanzado una advertencia urgente para los propietarios de ciertos modelos fabricados entre 2004 y 2014, instándolos a no conducir sus vehículos si aún no han realizado reparaciones críticas.

Este comunicado sigue a una serie de retiros previos relacionados con los infladores de bolsas de aire Takata, que han demostrado ser extremadamente peligrosos con el paso del tiempo. Estos sistemas pueden explotar en caso de accidente, además de lanzar fragmentos metálicos hacia los ocupantes del vehículo, lo que podría causar lesiones graves o incluso la muerte.

A nivel mundial, alrededor de 765,600 vehículos Ford y Lincoln están afectados por este problema. Aunque Ford ha logrado que el 95% de los propietarios en Estados Unidos realicen las reparaciones necesarias, aún quedan miles de vehículos en riesgo.

Los modelos específicos afectados por esta advertencia incluyen la pick-up Ford Ranger (2004-2006 y 2007-2011), Ford Mustang (2005-2014), el superdeportivo Ford GT (2005-2006), así como los vehículos Ford Fusion, Mercury Milan, Lincoln MKZ/Zephyr (2006-2012), y los Ford Edge y Lincoln MKX (2007-2010).

Ford ha dejado claro que las piezas necesarias para las reparaciones están disponibles y ha dispuesto que los concesionarios trasladen los vehículos afectados de forma gratuita para su reparación, además de proporcionar autos de préstamo mientras se realiza el trabajo.

Ford Gt Recall Ford GT

El historial negro de Takata

Esta advertencia subraya la seriedad del problema de los infladores Takata, incluso en México, una saga que ha afectado a múltiples fabricantes de automóviles en todo el mundo.

Si posees uno de los modelos mencionados y no has realizado la reparación, es vital que contactes a un concesionario Ford de inmediato. El riesgo de conducir sin realizar esta reparación es demasiado alto como para ignorarlo. Puedes verificar si tu vehículo está afectado en los sitios web de Ford o la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Inicio