Los conductores de Uber ayudarán a diseñar un auto eléctrico para servicios de transporte: la app hace equipo con Arrival para crear el taxi del futuro

Los conductores de Uber ayudarán a diseñar un auto eléctrico para servicios de transporte: la app hace equipo con Arrival para crear el taxi del futuro
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Uber y Arrival, automotriz británica enfocada en producir eléctricos, se encuentran cooperando en el desarrollo de un auto eléctrico que se utilizará exclusivamente para viajes compartidos en Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos.

Sin embargo, este eléctrico no sería exclusivo para Uber, pues, de acuerdo con la empresa, el auto será un "vehículo eléctrico asequible y especialmente diseñado para servicios de transporte" que se basará en la plataforma propia de de vehículos pequeños de Arrival.

Aunque no hay más detalles y especificaciones sobre el auto, se espera que el eléctrico entre en producción para el tercer trimestre de 2023. El diseño sería uno minimalista, pues es el estilo que maneja Arrival.

Arrival car
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Un diseño por y para los conductores

Parte de la alianza con Uber recae en el diseño, pues, durante el proceso de desarrollo, los conductores de Uber participarán para "garantizar que este nuevo vehículo satisfaga sus necesidades" y se espera que el modelo final se dé a conocer antes de que acabe el año.

El diseño del automóvil tiene como objetivo ser más cómodo para los conductores que pasan horas al día detrás del volante; también se utilizarían materiales resistentes y fáciles de limpiar. Otras características podrían incluir un asiento del acompañante que se puede plegar para que quepa más equipaje y un techo panorámico de cristal.

Arrival Uber Car

De acuerdo con Tom Elvidge, vicepresidente senior de movilidad de Arrival, la producción podría tener lugar en Reino Unido, aunque no se ha tomado una decisión final sobre las ubicaciones de las fábricas.

Arrival es una startup fundada en 2015 y apenas en marzo pasado se convirtió en una empresa que cotiza en la bolsa. Actualmente desarrolla camionetas eléctricas de reparto (UPS es su cliente) y autobuses. También Hyundai y Kia la respaldan con inversiones.

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