Ni Steam Deck, ni juego en la nube: mientras Microsoft promociona Fire Sticks, Snoop Dogg juega con su Xbox desde una maleta con pantalla 4K

Xbox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quieres jugar un título de consola de sobremesa como la Xbox Series X|S o PlayStation 5 donde sea, pero no quieres gastar dinero en una Steam Deck o una Asus ROG Ally? Pues el mismísimo Snoop Dogg tuvo esta idea, pero en lugar de optar por un Fire Stick y disfrutar del catálogo de Game Pass en un televisor inteligente, se armó su propio setup portátil, el cual puede llevar a todos lados. Se trata de un maletín con una pantalla 4K, bocina y una Xbox Series S en su interior.

Esto se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde el rapero compartió su experiencia usándolo. Comentó que lo hizo para poder disfrutar de College Football 25, el simulador de fútbol americano de EA, del cual Snoop Dogg es fanático. Además, aseguró que le ha generado “menudos momentazos” y agradece a Electronic Arts por seguir haciendo entregas como esa.

Menudos momentazos aquí!! Gracias Electronic Arts por devolver al mundo el Fútbol Universitario. No puedo dejar de jugar.

Cabe mencionar que, en cuanto al maletín, se trata de una Case Club 4K valorada en unos 22,000 pesos aproximadamente. Además, una pantalla portátil 4K ronda los 4,000 pesos, dependiendo de las especificaciones, y la Xbox Series S actualmente se puede conseguir en el mercado por 6,000 pesos. Por lo tanto, el famoso rapero pudo haber gastado un aproximado de 32,000 pesos para montar este curioso setup portátil y disfrutar de sus entregas favoritas donde quiera que vaya.

Es importante resaltar que no se sabe si este setup cuenta con alguna batería externa para alimentar la consola y las bocinas, dado que la pantalla podría ser una portátil de marcas como Asus, las cuales se pueden conseguir fácilmente a través de Amazon. Estas pantallas ofrecen resoluciones 4K, bajo tiempo de respuesta y una tasa de refresco de hasta 60 Hz. En cuanto a su tamaño, suelen medir aproximadamente unas 15 pulgadas.

Por otro lado, existe una pantalla validada y verificada por Xbox que cuesta unos 200 dólares, llamada xScreen. Esta pantalla se incorpora y encaja directamente en el cuerpo de la Xbox Series S, haciendo que luzca como una consola portátil y permitiendo disfrutar del juego ocupando menos espacio. Sin embargo, Snoop Dogg decidió llevar esto a su propio estilo y, en lugar de optar por esta opción, creó su propio setup personalizado.

xscreen

Cabe mencionar que, para disfrutar de juegos de Xbox, ya no es necesario tener la consola, ya que se puede hacer desde el teléfono, televisor o cualquier dispositivo compatible con la app de Xbox para acceder al catálogo de Game Pass. Esto es posible gracias a la reciente colaboración y compatibilidad que la compañía anunció con los Fire Stick.

Inicio