'Redfall' es una de las exclusivas de Xbox que se estrenó este año, pero su lanzamiento se vio obstaculizado por problemas técnicos en aspectos como los gráficos, la jugabilidad y la inteligencia artificial de los enemigos. Además, los usuarios de PC no están satisfechos con el título, y se informa que la cantidad de jugadores activos ha disminuido tanto que encontrar partida resulta difícil.
Esto se puede comprobar a través de la página SteamDB, que registra las estadísticas de usuarios conectados en cada título de Steam. En ella, se observa que el juego de Arkane Studios ha experimentado una significativa disminución en la cantidad de jugadores activos, llegando a tan solo 28 jugadores conectados en el momento de redactar esta noticia.
Según lo informado por PCGamesN, la cantidad de jugadores en 'Redfall' actualmente no es suficiente para formar un lobby y encontrar una partida cooperativa, ya que no alcanza el mínimo requerido. Además, según un reporte de VGC, ha habido casos en los que solo se han registrado dos personas jugando el juego.
Es importante destacar que el juego de Arkane Studios también está disponible en PC a través de Game Pass. Es posible que haya pocos jugadores activos en esta plataforma debido a la "fragmentación" de la comunidad, ya que el juego se encuentra en dos plataformas diferentes dentro del mismo ecosistema.
'Redfall' ha sido objeto de conversación incluso antes de su lanzamiento. En primer lugar, el juego experimentó algunos retrasos que pospusieron su debut unos meses más tarde. Además, el título se lanzó en medio de dos grandes lanzamientos, 'The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom' y 'Star Wars Jedi: Survivor'.
Por si eso fuera poco, semanas antes de su lanzamiento, el estudio confirmó que la versión de PC incluiría el controvertido programa antihackeo Denuvo. Algunos usuarios han informado que esta aplicación afecta el rendimiento del juego, causando caídas en la tasa de cuadros por segundo (FPS).
La entrega acaba de recibir una actualización el cual introduce el Modo Rendimiento a Xbox Series X|S, por lo que ahora es posible ejecutar el título de Arkane Studios a 60 FPS, además, también añaden nuevas configuraciones de control y cambios que mejoran el rendimiento y la estabilidad de la entrega.
Imagen | SteamDB
Ver 1 comentarios