El periodista Nick Barker, del portal de Xbox Era, afirmó recientemente que escuchó "hace un tiempo" que el nuevo PlayStation 5 Slim tendría su presentación en un PlayStation Show programado para agosto por parte de la compañía. Además, señala que existe la posibilidad de que esta consola sea revelada antes para "contrarrestar" la victoria de Microsoft sobre la FTC en su "lucha" por adquirir Activision Blizzard.
Si los informes de Nick resultan ser precisos, es posible que tengamos un evento de PlayStation más pronto de lo esperado. Durante dicha presentación, podríamos conocer el nuevo dispositivo de Sony, el PS5 Slim, y es probable que nos muestren más detalles sobre Project Q, el dispositivo que fue exhibido en el último Showcase de la compañía japonesa.
Por otro lado, esto coincide con las declaraciones de Microsoft en su enfrentamiento con la Comisión Federal de Comercio, el cual aseguraba que la rumoreada PS5 Slim sería una consola más compacta que su versión original y estaría costando 399 dólares. Además, la empresa dueña de Windows afirmó que este dispositivo estaría llegando a finales de este mismo año, por lo que no solo habló del precio del hardware sino también de la fecha de lanzamiento.
En los detalles técnicos que tendría el PlayStation 5 Slim, según Tom Handerson, periodista de Insider Gaming, asegura que esta consola vendría con una unidad de disco extraíble, el cual se puede desmontar o comprar por separado. Esto resolvería la situación de los jugadores los cuales buscan tener sus copias de entregas en físico, y también para los que optan por tenerlas únicamente en digital a través de su cuenta de PlayStation.
Internamente, esta consola tendría la misma potencia que el PlayStation 5 de hoy en día, por lo que solo cambiara un poco físicamente o al menos eso se espera, ya que al tratarse de un dispositivo Slim, al igual que sus antecesoras, ya que están son un poco más compactas que la versión original. En otras palabras, el PS5 Slim sería un dispositivo más “pequeño” que su versión actual, pero con la misma potencia a nivel de hardware.
Por otro lado, el PlayStation 4 salió en noviembre de 2013, seguido por su versión Slim tres años después, en octubre de 2016. Esto implica una diferencia de 3 años entre la edición estándar de la consola y la versión “compacta”. En este año, el PlayStation 5 cumple tres años, por lo que es posible que el nuevo dispositivo se presente en los próximos meses.
Queda esperar por parte de Sony que confirme su presencia a través de un evento el mes de agosto como lo sugieren los informes, de momento no hay alguna declaración oficial por la compañía.