Recientemente, Sony estuvo invitando aleatoriamente a usuarios para que prueben el sistema de transmisión en la nube pero con una resolución de 4K. Ahora, según informes de Insider Gaming, esto se trata de un proyecto que va más allá de solo aumentar la definición de esta, sino más bien busca “una sólida experiencia de transmisión de PS5 que servirá como un gran paso adelante en el crecimiento de la compañía en el mercado en constante crecimiento”.
Este proyecto tiene como objetivo un servidor de almacenamiento personalizado llamado “Kura”, el cual puede alcanzar a leer 5 GB/s y una latencia de <1 ms. Esto sin duda sería un avance “importante” en el sistema de transmisión en la nube dado a que ser ejecutado en una resolución 4K esta exige más a tu conexión a internet y puede presentar algún tipo de delay en tu partida.
Ahora con esto que ofrece Sony, apunta a dar “un gran paso adelante” en lo que respecta a este servicio. En el blog oficial de PlayStation, se describe de la siguiente manera:
“En primer lugar, tenemos noticias muy emocionantes para los miembros Premium de PlayStation Plus. Actualmente estamos probando la transmisión en la nube para juegos de PS5 compatibles; esto incluye títulos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus y pruebas de juegos, así como títulos de PS5 digitales compatibles que poseen los jugadores.
Cuando se lance esta función, la transmisión de juegos en la nube para los títulos de PS5 compatibles estará disponible para usar directamente en su consola PS5. Eso significa que, como miembro Premium, será más fácil acceder a sus juegos favoritos sin descargarlos primero en su consola PS5. Nuestro objetivo es agregar esto como un beneficio adicional a PlayStation Plus Premium como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de PlayStation Plus".
Para la distribución y funcionamiento de este servicio, Sony tendrá un total de 28 centros de datos en 15 metros para el debut de esta transmisión en la nube de PlayStation 5, y la compañía planea lanzar esta función en el año fiscal 23 que abarca entre abril de 2023 y marzo de 2024, por lo que veríamos en los próximos meses más novedades respecto a este servicio.
Claro que esto solo es posible si tu conexión a internet es lo suficientemente rápida para descargar este contenido y disfrutar las entregas, además que la compañía no ha mencionado en qué países comenzará a estar disponible.
Cabe mencionar que si este servicio llamado “Project Cronos” resulta ser como lo plantea la desarrolladora japonesa, estamos hablando que el servicio de transmisión de juegos por la nube tendría una plataforma “superior” a lo visto con NVIDIA GeForce Now y otra plataforma de juego por streaming. Aunque esto puede sonar bien en la teoría, habría que ver si en la práctica Sony se diferencia de los servicios que se encuentran disponibles actualmente.
Por otro lado, a pesar de que Sony está invitando mediante correos electrónicos a probar la beta de juegos por nube con una resolución de 4K, la realidad es que la desarrolladora nipona no ha dado más detalles, ni ha anunciado nuevas características sobre este servicio, por lo que habrá que esperar que se mención la empresa japonesa sobre este tema.
Ver 1 comentarios