Cuando todo parecía que la novela entre Activision, Xbox y el regulador de Reino Unido finalizaba con un final feliz para casi todos, apareció un giro en la trama, los servicios en la nube como el motivo principal por el que bloquearon la compra. Microsoft apelará la decisión, pero parece que la historia va para largo.
El argumento principal para el bloqueo es que, después de sus análisis consideran que Xbox tiene un mercado grande de juegos en la nube y con Activision podrían “alterar el futuro”, afectando la innovación de otros participantes. NVIDIA, uno de esos participantes ya se pronunció y no es cómo lo esperaban los reguladores.
Por medio de un mensaje en la cuenta de Twitter de GeForce NOW, el servicio de juegos en la nube de NVIDIA, dejaron en claro que permitir la compra de Activision por parte de Microsoft beneficiará a muchos servicios por tener un catálogo de juegos más amplio:
GeForce NOW and other cloud gaming providers stand to gain an even deeper catalog of games if Microsoft’s acquisition of Activision is completed.
— 🌩️ NVIDIA GeForce NOW (@NVIDIAGFN) April 27, 2023
We see this as a benefit to cloud gaming and hope for a positive resolution.
“GeForce NOW y otros proveedores de juegos en la nube pueden obtener un catálogo de juegos aún más amplio si se completa la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Vemos esto como un beneficio para los juegos en la nube y esperamos una resolución positiva.”
Recordemos que cuando aparecieron las primeras “preocupaciones” por parte del regulador, Microsoft le aseguró que ‘Call of Duty’ estaría disponible en todos lados, haciendo alianzas con servicios de juegos en la nube como GeForce NOW, plataformas como Steam, inclusive hasta con Nintendo para llevar ‘Warzone’ a Switch.
El detalle es que la preocupación nunca fue ‘Call of Duty’, con la salida de Google Stadia, la competencia perdió a un participante importante, haciendo en automático que Xbox tuviera un mayor mercado.
El 22 de mayo tendremos más detalles oficiales cuando se dé la respuesta por parte de los reguladores de la Unión Europea, en este momento el único que se ha negado es Reino Unido.