Microsoft evaluó la posibilidad de incluir algunos títulos recientes de terceros en su catálogo de Game Pass el día de su lanzamiento. Como ejemplo, consideraron 'Star Wars Jedi: Survivor', y la empresa detrás de Xbox estimó que adquirirlo costaría alrededor de 300 millones de dólares.
Esta información se hizo pública a través de los documentos filtrados, que además contenían confirmación de algunos planes de Microsoft, posibles lanzamientos próximos, remasterizaciones y una nueva versión de la Xbox Series X sin cilindro y sin lector de discos.
En estos datos revelados, se mencionaba que la empresa creadora de Windows estaba evaluando cuánto esperaban tener que pagar para incluir algunos de estos juegos de terceros en Game Pass, y algunos de los títulos mencionados son los siguientes:
- ‘Suicide Squad’ por 250 millones de dólares.
- 'Mortal Kombat 1' por 250 millones de dólares.
- 'Lego Star Wars: The Skywalker Saga' por 35 millones de dólares.
- 'Dying Light 2'' por 50 millones de dólares.
- 'Baldur’s Gate 3' por 5 millones de dólares
Cada uno de estos títulos tiene precios diferentes, que Microsoft estaba considerando pagar para adquirir las licencias y añadirlos a su catálogo de Game Pass. Sin embargo, los precios de estas entregas varían según la evaluación de la empresa dueña de Xbox, lo que puede ser un poco diferente a lo que uno podría pensar.
En otras palabras, sin contar el ya mencionado 'Star Wars Jedi: Survivor', 'Suicide Squad' y 'Mortal Kombat 1' encabezan la lista con un valor de 250 millones de dólares para su debut en Game Pass en el día de lanzamiento. A continuación, le sigue 'Lego Star Wars: The Skywalker Saga' con 35 millones, y 'Dying Light 2'. Por otro lado, con 'Baldur’s Gate 3', se consideró que solo deberían pagar 5 millones de dólares, a pesar de que este último se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes del año y ha sido muy bien recibido por la comunidad.
Es curioso cómo la percepción del valor de una entrega puede variar. A simple vista, algunos que no están familiarizados con el RPG de Lariam Studios pueden subestimar el trabajo de la desarrolladora. Sin embargo, lo cierto es que, en su debut, logró estar en el top de los 25 juegos mejor valorados de la historia.
La verdad es que, a pesar de que estas filtraciones sin duda alguna fueron unas de las más importantes en relación con Xbox y su ecosistema, la realidad es que no estaban en los planes de Microsoft. Esto se puede confirmar mediante las declaraciones del propio Phil Spencer disculpándose por la situación.