‘Fortnite’ se tardó mucho en llegar a los dispositivos con Android, cuando por fin llegó, lo hizo con una exclusiva con Samsung que duró algunos días, mientras las personas que contaban con equipos de otras compañías tenían que formar parte de una lista de espera.
Epic Games ya hizo oficial que el juego terminó ese periodo de prueba y ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Android. Es importante recordar que el título no se encuentra disponible en Google Play, además de cumplir con ciertas especificaciones para poder correr el juego.
Equipos compatibles
La lista de los equipos oficiales es la siguiente:
- Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
- Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
- Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
- Essential: PH-1
- Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
- LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
- Nokia: 8
- OnePlus: 5 / 5T, 6
- Razer: Phone
- Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
- ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
- HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
- Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force
- Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3
La empresa menciona que no es necesario cumplir con esa lista para disfrutar el título, señalan que es posible que funcione si cumple las siguientes especificaciones:
- Sistema operativo: recomendado Android de 64 bit, 8.0 o superior
- RAM: 3 GB o superior
- GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior
Adiós a Google Play
Como se mencionó desde su lanzamiento, Epic Games decidió no tener su título en la tienda de Google, por lo que se tendrá que descargar de manera externa, aunque será muy sencillo. Lo primero que deberemos hacer es entrar al sitio de Fortnite de Android y escanear el código QR que aparece.
Al escanear el código nos mandará a otro sitio donde pedirá que se confirmen algunos permisos de seguridad para poder instalar una aplicación externa a la Google Play.
El instalador se podrá descargar directamente del sitio de Epic Games, pero en el caso de contar con un dispositivo Samsung, podrán ir directamente a su tienda y descargarlo sin mayor problema.
Actualmente el título solo se puede jugar con la pantalla táctil del dispositivo, pero la empresa mencionó que en un futuro llegará el soporte con controles bluetooth. Un elemento importante es que todas las partidas que juguemos será con otros usuarios de móviles, la única manera en la que jugaremos con otras plataformas es sí unimos amigos que jueguen en consola o PC.
Por último la empresa indicó que existe un problema al iniciar sesión donde aparece un mensaje que el dispositivo no es compatible. Señalan que se debe de confirmar si el equipo aparece en la lista de compatibilidad o si cumple los requisitos mínimos, en el caso que así sea, lo ideal es cerrar el juego y volver a iniciar sesión.
Ver 13 comentarios