Sabemos que hoy en día quien desee adquirir una consola retro, o pasa a comprarla algún coleccionista (o alguno de esos que las guardaron como lo más preciado) u opta por adquirir una versión ella con el hardware original pero fabricada en la actualidad por un tercero.
Y para los que piensa en ésta última como la opción más viable la firma Analogue ha presentado al mundo su nueva propia versión del NES, fabricada con los chips que originalmente se incluyeron en la consola pero con algunas interesantes novedades, como una salida RGB (por componentes y S-Video) que puede convertirse en HDMI por medio de un adaptador y sacar video en 1080p; o un cuerpo confeccionado en su totalidad de aluminio.
En la parte frontal encontraremos cuatro puertos para los mandos, ya sean los clásicos o los incluidos con el FAMICOM, y en lado superior las ranuras para insertar los cartuchos de juegos. Incluso para mantener esa esencia retro la empresa decidio incorporar un filtro para generar esos tan comunes scanlines que veíamos en los televisores CRT.
Aunque todo no puede ser tan perfecto con esta Analogue Nt pues la empresa anunció que la pondrá a la venta por unos 500 dólares en su versión básica, la cual podría aumentar unos dólares por algunas decoraciones o mandos adicionales. Sin lugar a dudas sería un capricho algo caro para lo amantes de lo retro ¿no?.
Más Información | Analogue