Con el anuncio de 'League of Legends: Wild Rift', Riot Games mencionó que se encuentra desarrollando una serie de títulos basados en el universo de 'League of Legends', es decir, el mundo de Runaterra. Entre estos proyectos se anunciaron un MMO llamado 'Project F' y un juego de lucha llamado 'Project L'. Sin embargo, este último hoy dejará de llamarse así para ser conocido oficialmente como '2XKO'.
Este título estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en algún punto de 2025. Según Riot Games, la primera "parada" de este juego de lucha será en el EVO Japón 2024, uno de los eventos más importante de este género. Por otro lado, la desarrolladora también invita a los jugadores a registrarse en su sitio web para formar parte de las pruebas que tendrán lugar a lo largo de 2024.
“Aunque ya tenga nombre oficial, todavía queda mucho trabajo por hacer junto a la comunidad de juegos de pelea, como las pruebas de juego, mediante las cuales el equipo de desarrolladores podrá oír las valiosas opiniones de los participantes”.
'2XKO' es un juego de peleas 2v2 donde podemos seleccionar algunos personajes conocidos de 'League of Legends' como Ekko, Jinx, Ahri, Illaoi, Darius, entre otros. Estos tendrán habilidades similares a las que conocemos del MOBA, pero aquí funcionarán como combos para derrotar al enemigo.
Por otro lado, al tratarse de una entrega de dos personajes contra otros dos, tienes la posibilidad de cambiar de uno a otro en plena pelea en cualquier momento. Esto añade dinamismo al combate y permite ejecutar "combos combinados", algo que se ha visto con frecuencia en el género.
De momento se sabe poco acerca de este título, sin embargo, comenta la desarrolladora que su modelo de negocio será ser free-to-play, siguiendo la tendencia de la mayoría de los títulos de Riot Games. Además, aún no conocemos con cuántos luchadores contará en su primera prueba del juego.
Se espera que en los siguientes meses anuncien la fecha de inicio de dichas pruebas, así como una fecha exacta de lanzamiento para su debut tanto en consolas como en PC.