Las quejas llegaron por millares cuando, en octubre de 2019, AT&T notificó que comenzaría a hacer un nuevo cobro de 225 pesos al año a algunos de sus usuarios. El cobro por concepto operativo se destinaría solo a usuarios que adquirieron su equipo en pagos, y entraría en vigor a partir del 1 de noviembre pasado.
Las quejas han sido tantas que una demanda colectiva contra AT&T ya está en marcha, misma que está siendo respaldada por la Procuraduría Federal del Consumidor.

AT&T Sim Card Trio (150 Pesos) Prepago
De hecho, si rebobinamos hasta noviembre del 2019, fue la Profeco la que dijo que la empresa no tenía la razón al aplicar un cobro anual, e hizo una invitación a usuarios para estar atentos a lo que llamó "cobro indebido". Casi un año después, una gigantesca demanda colectiva con reclamos de 844,480 usuarios en México aterrizó el pasado 23 de octubre en el segundo distrito en materia civil del primer circuito.
La información confirmada por Profeco y retomada por El Financiero detalla que AT&T está a punto de ser emplazado, y acto seguido deberá emitir una manifestación de sus intereses.
Tras haber contactado a AT&T, tenemos su postura oficial:
El contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos. Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país.
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Kigua
Porque telcel sigue cobrando su anualidad? Para evitarla me parece que la única forma es teniendo pre pago.
ben_san
Hasta que se actúa en contra de estas empresas abusivas, también van contra Interjet y quién sabe contra cuántas más. Muy bien por la Profeco.
alex 070196
ATT es la empresa más apestosa y abusiva de todo México junto con redpack, con ATT tienes la PEOR atención a clientes te dejan hablando solo como un tonto, en los centros de atención a clientes te mandan a ya saben dónde y los ejecutivos ni saben manejar la computadora, solo están paradotes como vacas, si vas a reclamar un problema no te atienden si eres cliente punto naranja o punto rojo dependiendo la zona, si no tienes que cruzar toda la ciudad para encontrar en centro de atención según tu color de cliente para que te atiendan (aún siguen diferenciando entre clientes Nextel y Iusacell), y de la calidad del servicio es el PEOR, en todo México la velocidad no supera 1 Mbps, exepto en Aguascalientes y algunas zonas de Yucatán, siempre la red está saturada y eso que ni clientes tienen jajaja. Del servicio de voLTE ni hablar le dices que te lo activen y parece que le hablas en Chino, totalmente mal administrados y capacitados, internamente la empresa está "patas arriba" como se dice coloquialmente.
esammet
Siempre lo dije cuando regreso esta compañía: "Primero en los primeros dos o tres años te endulzan el oído y despues te apuñalaran por la espalda". Dicho y hecho esta sucediendo, como toda cuálquier gringa empezaron con los abusos, que bueno que me libre de ellos hace un año el abuso que hacian era criminal, prefiero mil veces hacer una recarga que hacer un plan de renta y no solo con estas ratas tambien con Telcel y Movistar.
Cambiense a Vasanta gente 100% recomendable.
israael26
AT&T es un asco, yo les metí demanda y hasta que la vieron resolvieron el tema de una línea que había sido robada, que a pesar del reporte seguían cobrando y que en un lapso de 6 meses no pudieron cancelar para poner en otra SIM... del equipo ni hablamos que a pesar de pagar el seguro contra robo prácticamente lo hicieron inválido.
jacawitz
Iusacell tenía ventaja de ser bastante más barata que Telcel, pero desde que se convirtió en AT&T en lugar de competir con Telcel subió los precios para estar al mismo nivel pero sin mejorar cobertura (en mi ciudad de hecho empeoró) ni servicio ni nada. Es como si quisieran obligar a los usuarios a pasarse a Telcel y conmigo lo lograron en menos de dos años llegaron, apenas terminó mi contrato. Horror de compañía.
Esta anualidad la cobra también Telcel, pero en el caso de AT&T no estaba estipulada al momento de firmar el contrato y por tanto no pueden cobrarla a todos los usuarios.
irate
”El contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos”.
Vaya que cosas, ellos lo llaman "facilidades" pero todos sabemos que los precios que les ponen a sus equipos incluidos en plan están súper inflados, mucho más que comprándolos libres en otro lugar.
Así que ya le están cobrando su cargo operativo de manera considerable.
cidron
No pueden estar cobrando algo que no se contrató; ninguna otra hace estos cargos, lo cual es ABUSIVO....
juanantoniohernandez1
gifer86
Esto no lo termino de entender Telcel te cobra anualidad por tener plan es decir además de cada mes tienes que pagar por cada año por usar la línea
mickeyb
Yo por eso le echo 100 pesos cada 14 días y me dejo de batallar :V
xatakamexico
Profeco aprobó el contrato, deben empezar a revisar mejor a estas empresas abusivas.
hectorma
Han de ser super respetuosos de la Ley, si hace como 3 años quise sacar un plan y me batearon porque mi hermana les debía, y como coincidía el domicilio me dijeron que pues que saldaramos "nuestra deuda". Nada más les dije que muchas gracias, nunca lo volví a intentar.
Y de lo que me salvé.
francisco antonionan
yo puse mi queja y hiba hacer mi conciliación dentro de 6 meses despues, que puse la queja por favor que no se hagan las victimas Profeco, bien que estan amañados.